Home

Da igual que sea el productor madrileño Enrique (Henry) Saiz quien se esconda bajo el alias Hal Incandenza: uno escucha esta radiante pista titulada “Cuando El Mar Se Trague El Sol” y realmente se podría llegar a creer que se trata del trabajo de un músico afincado en Bahamas que ha invitado a la -copio textualmente- “Spanish indie pop Diva Linda Mirada” a colaborar en el tema. Así de relajante y soleada luce esta canción, así de bien encajan el universo tropical de todo un experto -lo ha demostrado en varias ocasiones ya- en la difícil cosa del escapismo sonoro, y la voz de golosina de Ana Naranjo.

Aviso: esto no es para todo el mundo, pero sí -mucho- para mí. Si nada de lo Mecano te parece reivindicable, si eres de los que opinan que la música ha de servir a fines más altos que los meramente evasivos, si crees que ninguno de los grupos que aparecían en la portada de la Súper-Pop (eeemmm…una revista pseudomusical dirigida mayoritariamente al público adolescente de los ochenta, aclaro para los más jóvenes, por si acaso..) podía ser tomado en serio, o si formabas parte del grupo de malotes que pintaba en los cuadernos del cole a Snoopy decapitado por Eddie The Head, el de los Iron Maiden; esto como digo, puedes ahorrártelo.

Ahora bien: si tu corazón late al ritmo de los sintetizadores que vampirizaron la música pop hace casi cuarenta años, si entraste al trapo -no hace tanto-con todo aquello del chillwave y la recuperación del balearic sound, y, sobre todo, si eres capaz de disfrutar de la absoluta ligereza, esta canción que supone el segundo anticipo de “Calor“, el disco de Hal Incandenza, te va a parecer una deliciosa brisa. Y sí, es realmente cálida, y es maravillosamente horizontal: el mejor adelanto posible -ya era hora- de ese invento genial llamado verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s