Home

Un poco de mainstream, para alegrarnos el día. Bueno, de mainstream, no (ya me gustaría a mí que esto fuera lo que sonara en los autobuses y en las tiendas, en lugar de ese subproducto mierdoso que aúna los peores tics de la música de baile y el garrafón latino para producir éxitos como churros sin el menor recato por disimular su pobreza) pero sí de pop de fácil digestión, bien producido y capaz de ser recordado en estos años de sobreinformación y absoluta saturación. (Aquí, una disgresión: qué absurdo resulta que precisamente en la época en la que probablemente hemos tenido más música a nuestro alcance a través de internet, más complicado esté encontrar cosas que exciten nuestra atención).

Ni Muna son unas recién llegadas ni “I Know A Place” es exactamente una novedad, si hemos de ceñirnos estrictamente a los datos cronológicos, pero esta claro que el disco de debut de este trío de Los Ángeles, publicado en este 2017, es una de esas cosas que más está alegrando a los que disfrutamos de lo lindo con el rescate musical acometido en su día por las hermanas Haim. Ya os podéis oler por donde van los tiros: un poquito de sintetizadores ochentosos, la infección rítmica del R&B, y un muchito del soft-rock inmaculado de Fleetwood Mac en los años cromados de “Tango In The Night“. Y oye, si alguien con tanto conocimiento del tema como Shura dice que Muna molan, pues no hay más que decir ¿no?

Unas pistas musicales para los (poquitos, seguro) despistados que aún no han tenido ocasión de escuchar lo que hacen Katie Gavin, Naomi McPherson y Josette Maskin. Irrumpieron en el panorama musical a finales de 2016 con un EP titulado “The Loudspeaker” que contenía cuatro canciones como cuatro soles, y tan bien les quedaron que (es la típica cosa que a mí, como comprador de discos con una cierta tendencia al completismo, me supone a la larga ahorrarme una pasta) las cuatro han sido recuperadas ahora para su estreno en formato largo. Claro, la crítica no ha pasado por alto que el suyo es un sonido que invita a considerarlas como un recambio de las Haim en tanto que sus famosérrimas vecinas de Los Ángeles se decidan dar continuación a su “Days Are Gone“, pero ni aunque eso es del todo mentira, ni tampoco deja de ser cierto que el disco tiene sus altibajos, si algo queda claro tras la escucha es que estas tres chicas tienen una capacidad extraordinaria para firmar irresistibles ganchos melódicos. Para muestra, un botón: esta “I Know A Place” que puede mirar cara a cara a las mejores canciones de Tegan & Sara o la mencionada Shura (con quienes, por cierto, comparten militancia queer), y que resulta tan infalible como himno para la comunidad LGTB que como -ay- candidata a inundar las emisoras comerciales. Si no estuvieran vertiendo la diarrea esa de Enrique Iglesias y aquello otro de un tal Fonsi, claro…

Anuncios

Un pensamiento en “I Know A Place – Muna

  1. Lunes cañero reivindicativo, eh? Le daré alguna escucha más, no estoy yo mucho de esto hoy, Sigo con Jarvis y algo de Chilly en mi vida. Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s