Home

Qué ganas tenía de hablar bien de algo nuevo salido de la cabeza de George Lewis Jr, ya era hora.  Hombre, nuevo, lo que se dice nuevo, no es exactamente, pero sí que acaba de ver la luz, y la verdad es que después del disgusto que llevo encima con este hombre, supone toda una alegría reecontrarse con el firmante del MARAVILLOSO (lo pongo en mayúsculas, para que quede muy claro lo fan que soy de este disco) “Forget“, su debut de 2010.

No me voy a extender demasiado, vaya a ser que en el interín le de por borrar el enlace de soundcloud y ponerse a componer canciones para la banda sonora de Rocky 5 o algo por el estilo: como muchos de los lectores habituales de la prensa musical saben, el pasado 17 de abril el autobús que transportaba al artista dominicano  y a su equipo sufría un terrorífico accidente, dejando hasta 11 heridos en un choque múltiple. De acuerdo con la información propocionada poco después por el propio Lewis, tanto el conductor del vehículo como el batería del grupo tuvieron que ser  hospitalizados en estado grave mientras que él, que iba en otro autobús, sólo requirió de cirugía reconstructiva en su mano.

Las consecuencias del accidente fueron en realidad, más allá de los daños físicos, aunque sin duda alguna son de menor importancia: la gira de presentación del HORROROSO “Eclipse” tuvo que ser suspendida temporalmente, y nuestro amigo George se vio recluido en su apartamento de Los Ángeles, donde debía reposar y recuperase antes de volver a la carretera y las cazadoras de flecos. El caso es que se ve que el hombre debía de aburrise bastante, ahí metido todo el día en casa, y le dio por ponerse a trastear en antiguos discos duros donde se almacenaban gigas y gigas de esbozos de canciones, achivos y archivos repletos de ideas sueltas que nunca llegaron a término. Reencontrarse con ellas fue -loado sea Dios- reencontrarse con el tipo que un día, no hace tanto, nos puso de rodillas en el suelo. Él lo cuenta así:

Cuanto más enredaba en esas carpetas, más cuenta me daba de la cantidad de música que he escrito en estos últimos cinco años. Estar confinado en casa me dio el tiempo y la perspectiva necesaria para volver a disfrutar de todas esas intuiciones, elecciones quivocadas y momentos excitados que había sido incapaz de acabar. Había incluso algunas canciones que no pude entender por qué no había terminado nunca: después de darles unas cuantas escuchas, decidí reunir una pequeña colección con las más sobresalientes en esta mixtape que reúne grabaciones de 2010 a 2014“.

Deja que adivine a qué época pertenece “Tear Me Up“, George querido, a ver si acierto… Ya: 2010. ¿He acertado? Pues no creo que el hombre detrás de Twin Shadow se pase por estas páginas para darnos la respuesta, pero cáspita, esta demo vale su peso en oro. Y, espero que nadie se escandalice por lo que voy a decir: en su acabado tosco y aspecto raquítico, me parece mucho mejor que todas las canciones que ha publicado desde entonces. A disfrutarla. Y a descargarla en formato .wav , también, a ver si alguno se anima a dejarla como el temazo que (de momento es sólo una promesa) podría ser algún día.

Anuncios

2 pensamientos en “Tear Me Up – Twin Shadow

  1. No puedo evitar darte un toquecito en el hombro con lo de “nos puso de rodillas en el suelo”. Supongo que no hace falta decir más que éso es lo que le gustaría a George. En lo musical, coincido contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s