Home

Presiento que con esta entrada me salgo. No es sólo que con toda probabilidad vaya a pulverizar mis records de entradas menos vistas (ese dudoso honor correspondía hasta ahora a los pobres Spearmint, a los que ni dedicarles la conmemoración de los 100 posts publicados les hizo siquiera un poco más queridos), es que sin pretenderlo me temo que voy a provocar alguna que otra deserción entre los (poquitos) habituales de esta páginas. Y es que el último proyecto de Jacques Lu Cont bajo el alias de Tracques no será santo de la devoción ni de los fans del synth-pop en el que reincido con tanta frecuencia, ni de los amantes del folk, ni de los buscadores de las melodías almibaradas que a veces rescato de los archivos sunshine-pop de mi colección. Esto son, avisados estáis, 5:22 minutos de RUIDO que (supongo) gustarán a mi hermano D. y a los que disfrutan metiendo los dedos en el enchufe.

Breve explicación sobre el autor de esta bar-ba-ri-dad: El tal Lu Cont  (Stuart Price, en realidad) es un geniecillo que despuntó bajo el alias de Les Rythmes Digitales, cuando apenas era un chaval, con un disco fabuloso llamado “Darkdancer“. Puede que a muchos el título “Jacques Your Body” no os suene de nada, pero lo habéis escuchado hasta la saciedad gracias a una marca de coches que utilizó este increíble tema como banda sonora de varios de sus anuncios. Vamos a pensar que no, que seguís sin saber de quién os hablo, aunque no acabe de creérmelo. Vamos a imaginar que no habéis escuchado ninguna de sus remezclas de temas famosísimos de artistas aún más famosos, vamos a admitir incluso que nunca hayáis oído hablar de un grupo de lo más fardón que se llamaba Zoot Woman y que él capitaneaba: entonces os diré que es el tío que está detrás de la producción del “Day & Age” de The Killers, o de un disco que se llamó “Confessions On The Dancefloor” de una cantante que se llama Madonna…un mindungui, vamos.

Bien, el chico es lo que se dice un culoinquieto, y he aquí que bajo el mencionado nuevo alias publicará un disco en mayo de 2013. La cosa, por lo que se ve, se aleja totalmente del divertidísimo homenaje a los ochenta de sus inicios, e incluso de los acercamientos al pop que ha hecho en sus producciones y colaboraciones: en “Volume One” (que es como se llamará el disco) la cosa va de techno puro y duro, y me temo que más duro que puro. Duro porque esto puede rallar muchísimo a los que no les vayan estas cosas,  e impuro en la medida en que yo ya no sé si esto es (como parece) techno, si es electro, si es una especie de nuevo EBM, o si simplemente es el ruido que sale de la sala de máquinas del infierno. Y vale, puede que un menda no sea lo que se puede llamar un comprador compulsivo de maxis para pinchar en macrodiscotecas, pero reconozco que este corazoncito pop tiene sus días de vacaciones en los que no me importa entregarme al desbarre. Cuestión de órganos: “Lunartick” es puro músculo, electrónica fibrosa que pese a su aridez (ni una mísera melodía, ni una sóla voz) alude a nuestro sentido más primario del ritmo.

En fin, apenas iniciado marzo ya ya tenemos aquí la burrada del año, a ver cómo se supera esto ¿Futuro hit para las pistas de baile? Yo no he dicho eso, y nunca lo diría, porque no creo que siquiera pueda bailarse: ésto es para escuchar con los auriculares y dejar que, oh sí,  te explote la cabeza.

6 pensamientos en “Lunartick – Tracques

  1. Y yo que me había bajado una aplicación para relajarme, que entre otras melodías reproduce ruido blanco … me has matado.

    • ¡Pero si es un ruido maravilloso! Hombre, para relajarse no es, la verdad, pero me gusta mucho, y (por lo menos) a mi hermano, fijo que también, que estas cosas le encantan…

  2. No sabes lo que ha pasado; le he dado al play y esto ha empezado a hacer ruido en plan radial cortando acero con glitches de fondo. Cuando llevaba dos minutos esperando a que entrase una melodía o ALGO, he pensado que sí, que vale, que me gusta el ruido, pero que esto era, digamos, demasiado. Pero claro, leo que esto era “ruido” y estaba dándole vueltas, pensando que me había vuelto loco, sin entender de qué hablabais. Así que he vuelto a cargar la página y me he dado cuenta de que en realidad, el “ruido” del tema era otro, y que el enlace de Soundcloud estaba mal cargado.

    • ¿DJ Shadow? Humm..pues sí que estoy yo equivocado respecto a este tío..lo poquito que he escuchado no era muy durillo, era más bien relajadito…
      Por cierto, que sigues siendo un “lector-fantasma”: el WP no contabiliza hoy ninguna visita desde el país del que escribes.. O eso, o has dicho en el curro que estás enfermo y te estás pegando unas vacaciones de escándalo de estrangis.. ¿Estás en Japón, pillín? ¿Eres el lector australiano de hoy?

Responder

