Home

Reproduzco a continuación el comunicado con el que el buenazo de Juanra Prado ha puesto, apenas hace unas horas,  punto y final a ese proyecto tan bonito llamado Moonpalace Records. Una pena, se mire como se mire, pero también una buenísima ocasión para dar las gracias a una persona que puso muchísimo cariño (no hay más que ver lo que lucen las artesanales referencias de Moonpalace, enmarcadas por el brillo plástico de los demás lomos de los CD’s) en dar a conocer la música que le entusiasma. Coherente hasta sus últimas consecuencias, el sello que hizo bandera de la “bajona bonita” echa el cierre y nos deja un poquito tristes, pero también muy agradecidos. Sirva este tema de House Of Wolves (NUNCA te estaremos lo suficientemente agradecidos por esto, Juanra) para descubrirnos ante una trayectoria de inmaculado sepia. Se titula “Love Labored Lost” y, sí, son las tres palabras que mejor definen el sentimiento de pérdida, después de trece años de muchísimo amor por la buena música, y muchísimo muchísimo trabajo, no siempre apreciado como merecía… ¿Perdidos? House Of Wolves, Old Amica, Barzin… A juzgar por lo logrado, más bien todo lo contrario…

 

Pues ya está, llegó el momento de decir adiós, de bajar la persiana, mirar atrás y sentirse orgulloso del trabajo hecho.

Han sido trece años desde la primera referencia, trece años de sacar discos maravillosos, de conocer a gente, de disfrutar muchísimo con el proceso, y porque no, también momentos de frustración al ver que eso que tu consideras maravilloso era incapaz de llegar a la gente, de ser escuchado, valorado… de sentir que estabas sacando los discos para apenas un puñado de personas.

Sin dramas, esto se acaba pero la música sigue ahí, que al final es lo importante. Y en mi caso lo que queda además es la sensación de haber logrado lo que desde un principio me propuse, o al menos eso creo firmemente, un sello totalmente personal, para lo bueno y para lo malo, con una línea muy definida, quizás no la más fácil ni popular, pero sí la que más me gustaba a mí, y la que con el tiempo he visto que ha habido gente que ha apreciado y valorado.

Sin más, he perdido la ilusión y sin eso es imposible seguir, al menos en algo tan personal y con esta filosofía tan definida de ocio y disfrute puro y duro. Las cosas que queremos, que hacemos porque nos llenan y nos aportan algo hay que hacerlas así, cuando se pierde la ilusión se convierten en rutina y eso lo acaba estropeando todo, antes de que eso pase es mejor ponerles final.

No habrá actos de despedida, ni fiestas, ni nada parecido… la “celebración” de este final será lo que siempre ha sido el principal objetivo y motivación de moonpalace records, sacar discos. Así que habrá una última referencia, la número 36, el “canto de cisne” del sello, un último disco que verá la luz en noviembre y que cerrará de manera definitiva una historia muy bonita y emocionante que me ha encantado compartir con vosotros.

Hasta siempre.

Anuncios

3 pensamientos en “Love Labored Lost – House Of Wolves

  1. una lástima lo de moonpalace. no tenía ni idea. soy muy fan y tengo practicamente todo el catálogo. a través de él conocí a barzín, the 99 call, francis alun bell y tantas y tantas maravillas. en fín, una pena y muchísimas gracias juanra. mucha suerte!

  2. Emilio!
    doy fé de que seguramente sea la persona que más discos de moonpalace tenga aparte de mí 🙂
    muchas gracias a tí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s