Home

Me ponen la gente del (muy recomendable) blog Nebrija Records! sobre la pista de unos tales The Proper Ornaments, y mira tú por dónde, resulta que la evocación a la fabulosa canción de The Free Design no es del todo gratuita. Hombre, gloriosos pararapapás como los de aquel tema no hay, pero por lo que se ve el grupo que conforman James Hoare (a los más modernos les sonará por Veronica Falls o Ultimate Painting) y Max Oscarnold (de Toy) ha puesto el punto de mira en el pop psicodélico de los últimos sesenta y primeros setenta, lleno de color y detalles de calidad. A ver, a ver de qué va esto, que esto me interesa…

¡Caramba! Se me escapó a mí ese disco de 2014 ,”Wooden Head“, que por lo que estoy leyendo debe ser una cosa terriblemente buena, pero ni voy a tardar mucho en ponerme con los deberes atrasados, ni desde luego voy a dejar que me ocurra lo mismo con este nuevo álbum cuya fecha de salida se anuncia para enero de 2017. El segundo largo (cuarto si hacemos caso a la base de datos de DISCOGS, que recoge recopilatorios de trabajos previos dispersos) de The Proper Ornaments se titulará “Foxhole” y viene presentado por un single que es una auténtica MA-RA-VI-LLA,  y que a más de uno recordará a los Beatles más melancólicos. Si es una muestra de lo que nos espera, aleluya hermanos, porque pocas canciones como esta para representar la capacidad del pop puro, sin prefijos (ni post-pop, ni out-pop ni indie-pop, ni…), para emocionar hasta la médula.

Los propios firmantes de “Memories” ya señalan en la nota de prensa cómo la pista ejemplifica su intento de despojarse de los elementos de distorsión que aún podían encontrarse en su debut, y depurar la fórmula hasta lo esencial: piano, melodía y algunos detalles en el acompañamiento, justo donde son necesarios. La canción les ha quedado dulcísima, un remanso de paz en estos años locos de auto-tune y fragmentación: ideal para un tipo anticuado como un menda, directa a la carpeta de favoritas.

Anuncios

Un pensamiento en “Memories – The Proper Ornaments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s