Home

Dos años han pasado desde su publicación (fue el tercer sencillo extraído de «Euphoric Sad Songs«) y me confieso aún enganchado al pop perfecto de «Natalie Don’t«, de la británica Raye. Pocos artefactos orientados al mainstream alcanzaron tal grado de redondez en 2020, me parece a mi, en su perfecta conjugación de lo que es una canción pop(ular), proyectando sobre la pista de baile una revisión chispeante y contemporánea de un tema más que clásico (las alusiones al «Jolene» de Dolly Parton pueden encontrarse de forma explícita en la letra: Please feel bad, don’t text back / Leave my man like Dolly / Beg Jolene just ‘cause you can don’t take him please). Y es que sí, por lo que parece ser, el origen de la canción está en el complicado triángulo amoroso surgido entre la propia Raye, el que era su pareja en ese momento, y la que se suponía que era su amiga pero acabó convirtiéndose en una rival cuando le echó la vista encima al mozo. Esto decía la cantante (de nombre real, Rachel Agatha keen) en el momento de su publicación:

«Una de las razones por las que amo la música es porque puedes convertir algo realmente feo y negativo en algo fabuloso. Casi estoy feliz de que haya sucedido porque ahora tengo una gran canción para contar mi historia«

¡Yo también estoy feliz, Rachel! Jamás imaginé que una canción basada en el pánico que sientes cuando estás a punto de perder a alguien pudiera hacerme sonreír de esta manera: lo de «euphoric sad songs» del título del disco está muy bien puesto. Porque los dos sabemos que es más que probable que Natalie (¡no, Natalie, no; detente!) acabe haciendo lo que ha venido a hacer y se lleve a tu chico, pero demonios, a ti y a mí, nadie podrá robarnos estos bailes.

2 pensamientos en “Natalie Don’t – Raye

    • ..pues no sé qué significa «qué fácil eres», pero sí sé que no deber ser nada sencillo hacer una canción pop tan redonda, porque artefactos mainstream que hagan diana en mi como este, pocos… Yo diría: a la altura de la mejor Britney Spears.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.