Home

Me entretengo aguardando la llegada a mi buzón de «Camera«, el disco publicado por Fabio Viscogliosi en febrero de este año, escuchando esas diez canciones en la cuenta de bandcamp del franco-italiano. Me parece un disco más disperso que «Rococo«, menos eficaz que su predecesor en la creación de una atmósfera, pero con unas cuantas canciones que pasan del notable. El pellizco en el corazón se produce casi siempre en el séptimo corte, de título «Odyssée«: ahí es donde me reencuentro con el autor de esas hermosas melodías en espiral, envueltas para esta ocasión con arreglos de cuerdas y la mezcla de Stéphan «Alf» Briat (un nombre que se me quedó grabado en la cabeza desde los primeros lanzamientos de los también galos Air, qué cosas).

Hay algo de recluido e incompleto en estas canciones (no en vano, el vídeo de «Odyssée», animado por su polifacético autor, muestra un paisaje cambiante que es visto desde un ventana), una estética economía de medios que saca partido de la introspección y viste con aires domésticos su ensoñador y muy melancólico armazón. Pop de cámara (aunque el «camera» del título encuentra su sentido en la traducción al español de «habitación») que nos permite atisbar con elegancia la singular intimidad del artista, muy ad hoc para estos tiempos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.