Home

Lo de la ley del péndulo y aquel viejo principio de que las modas de hoy serán las vergüenzas de mañana, hasta que pasado mañana a algún iluminado se le ocurra decir que, hey, en el fondo aquello no estaba tan mal. Algo querrá decir, digo yo, que incluso un tipo tan proclive al pimpampún y el estacazo musical como Kiko Amat dedique un artículo en El Periódico al -hasta no hace tanto denostadísimo- género del yatch-rock, en coordenadas muy lejanas desde luego al pub-rock cervecero y proletario que tanto gusta al crítico y novelista barcelonés.

Band Of Gold es, además del título de un antiguo hit de Freda Payne, el nombre que le pusieron a su grupo los noruegos Nina Mortvedt y Nikolai Hængsle Eilertsen antes de ganar con su disco de debut de 2015 el Nordic Music Prize, algo así como lo que es el Polaris a Canadá, o el Mercury a Reino Unido. Curiosamente -yo diría que también injustamente- los de Oslo siguen siendo unos auténticos desconocidos en nuestro país, y eso que aquel trabajo -vale, yo también lo descubrí más tarde- es una auténtica delicia para los degustadores del soft-rock a lo Fleetwood Mac o las armonías de golosina de ¡ABBA! …Oh, sí.

El caso es que, aparte de recomendar encarecidamente la escucha de -por lo menos- algunos temas de ese primer largo (probad por ejemplo con “I Picture Movies” y su irresistible estribillo, el pegadizo patrón de “Gush” o las armonías rompehielos de “Ready“… quizás ninguna de ellas tan exitosa como “But In The Movie Baby“, el gran hit de aquel álbum, pero sí más representativas de lo que vamos a encontrar), no puedo dejar de hacerme eco de la publicación de “I Wanna Dance With You Again“, la canción que anticipa el que será su segundo álbum. Ay, pero qué blandito me pongo con estas cosas, y cómo va a gustar esto a los fanses de Stevie, Lindsey, y cía (la referencia más evidente). Aún tendremos que esperar hasta 2018 para poder escuchar las restantes pistas de “Where’s The Magic” (publica Jansen Records), pero ya os digo yo dónde va a estar la magia: en esa voz increíble, esas letras sin desperdicio y esos arreglos capaces de dejarme la camisa cubierta de babas. Tipos duros, abstenerse.

Anuncios

Un pensamiento en “I Wanna Dance With You Again – Band Of Gold

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s