Home

De menos a más: el largamente añorado retorno de The Last Shadow Puppets se ha hecho de rogar,  y -al menos en mi caso- he de decir que en lo que respecta a lo estrictamente musical, ninguna de las dos canciones adelantadas del segundo largo del dúo compensaba en modo alguno la ansiedad (no exagero: ansiedad) generada durante todos los años de espera transcurridos desde el prontamente convertido en  legendario “The Age Of The Understatement“. Ni “Bad Habits” (un número quizás más anabolizado de lo que imaginábamos) ni – la algo mejor, pero no lo que cabría esperar de la canción tiitular- “Everything You’ve Come To Expect” satisfacían las exigencias de los fans que lo que deseábamos era una nueva entrega de la épica rock y glorioso melodrama con que nos habían deslumbrado en su primera entrega.

A la tercera va la vencida: “Aviation” nos devuelve, por fin, la magia que creíamos perdida y da nuevos ánimos a los que confi(áb)amos en el regreso por la puerta grande de Turner y Kane. La pista supone, efectivamente, el retorno a ese sonido en cinemascope, el exquisito cóctel entre intensidad rock, melodías tan perfectas que dan ganas de llorar, y arreglos orquestales retro (graciasgraciasgracias, Owen Pallett) dignos de los créditos de apertura de una buena peli de la saga James Bond.

Hasta el arranque, con esos furiosos violines anticipando la llegada del ciclón, me ha recordado al que introducía a “The Age Of The Understatement“, la pista con la que un buen día de 2008 (¡¡ocho años han pasado, Jesús!!) Alex Turner y Miles Kane dieron a conocer su asociación musical. Por el momento, en el video con que se presenta el tema (algo así como la “precuela” de lo mostrado en el de “Everything You’ve Come To Expect“), The Last Shadow Puppets aparecen cavando su propia tumba, pero a tenor de lo que puede escucharse yo diría que se trata justamente lo contrario: Miles y Kane acaban de resucitar, aleluya. Parafraseando al título de este futuro disco, esto es, ni más ni menos, todo lo que estábamos esperando.

Anuncios

2 pensamientos en “Aviation – The Last Shadow Puppets

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s