Home

Cambio de tercio, que estoy viendo que útimamente sólo pongo canciones tristonas, y además necesito un buen pretexto para decir -sí, otra vez- lo mucho que me gustan las cosas que hace Annie. Que sí, que disco-diva, que petarda, que intrascendente, lo que queráis… Y qué le voy a hacer yo si esta chica me tiene cogida la medida, si uno ya tiene una cierta debilidad por las producciones de chispeante electropop de Richard X, y encima aún va la noruega y se marca una portada tan deliciosamente retro…

Lo nuevo de Annie: de venta en las mejores gasolineras

Ya lo comentamos a propósito de “Invisible“: a Anne Lilia Berge Strand le gustan los noventa, y nada se le da mejor que lo de extraer oro del material presuntamente desechable. No hay más escuchar “Dadaday” (segunda pista de las cuatro contenida en este “Endless Vacation EP” para darse cuenta de la enorme capacidad de la artista para conferir el marchamo de lo cool a música del todo-a-cien que, si no lo peta a nivel comercial, es por algún motivo que escapa por completo a mi comprensión.

No es sólo la portada: la música de Annie podría haberse dispensado hace 15 años en los expositores de cualquier gasolinera de postín, y desde luego no hubiéramos podido disfrutarla sin un leve asomo de culpabilidad. En “Out Of Reach” encontaremos arreglos que provocarían orgasmos al mismísimo Michael Cretu (el hombre detrás de Enigma, aquel guilty pleasure delirante que mezclaba gregoriano y dance), y el EP aún se cierra con un cuarto tema que debe tanto a Saint Etienne como a la pachanga europop que sonaba en nuestras discotecas en los primeros 90, y que -en teoría- nos espantaba. ¿Es sólo cuestión de nostalgia, y su extraordinaria capacidad para convertir una vulgaridad en una experiencia placentera, o se trata más bien de que conforme nos vamos haciendo más mayores vamos aprendiendo a desdramatizar, y a dejarnos llevar por las ocasiones que nos brinda la vida para disfrutar, sin preocuparnos de la imagen que proyectamos a los demás?

Cara Mia” es el tema principal de este último trabajo de Annie. Ojo que en los créditos no sólo vamos a encontrar al mencionado Richard X en las tareas de producción, sino que como co-autor del tema aparecece Stefan Storm (mitad de The Sound Of Arrows), de forma que ya es fácil adivinar por dónde van a ir los tiros: melodías que son como auroras boreales dibujándose en un firmamento sintético, y ese puntito justo entre la pista de baile y el melodrama que tan bien se les da a los nórdicos. El pulso es de cálido house estival, pero el latido es delicioso italo-disco: ¿Es sólo una cuestión de acordes, o a alguien más le están entrando de pronto ganas de ponerse el “I’ve Been Thinking About You” de London Beat?

2 pensamientos en “Cara Mia – Annie

  1. ““Cara Mia” es el tema principal de este último trabajo de Annie” Las divas se enfadan mucho cuando alguien etiqueta su trabajo más reciente como su último trabajo…..

    • No si a esas divas les da por entrar en la web de la R.A.E:

      último, ma.

      (Del lat. ultĭmus).
      2. adj. Que en una serie o sucesión de cosas está o se considera en el lugar postrero.

      Pero por si acaso son MUY divas, se admite la protesta. Proceda, abogado…
      😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s