Home

Se llama Oli Bayston y es londinense. Durante años formó parte de una banda  de indie-rock originaria de Manchester llamada Keith, pero por lo visto se aburrió de aquello, y tras una temporada colaborando con Dan Carey – productor de Franz Ferdinand, Hot Chip o Bat For Lashes- o Alexis Smith (The Mystery Jets, TOY), en 2012 empezó a trabajar en sus propias composiciones.

El caso es que en 2013 lanzó la que era la primera referencia como Boxed In, y caramba, se me escapó, que si no bien que hubiera empujado en aquello de la selección anual de favoritas. El alias -dice- se inspira en la obra de Francis Bacon, y la música, que es lo que a mí me importa, pinta francamente bien. Desde aquel primer lanzamiento en noviembre del año pasado, dentro de la colección de singles que saca el sello Moshi Moshi, aún hemos tenido ocasión de escuchar algunos (pocos) nuevos temas: la muy houseraNo Joke” (descarga gratuita aquí, previa inscripción de una dirección de e-mail) en la que el londinense saca oro de un piano, me hace pensar en Hot Chip, así que bien. En cuanto a “Legacy“, la que era cara-b de este “All Your Love Is Gone“, encuentro que su infecciosa pulsión debería entusiasmar a cualquier enamorado de las síncopas de Totally Enormous Extinct Dinosaurs. Y de momento, no hay más, así que a esperar a que el famoso primer EP (o larga duración) nos confirmen si hay o no artista.

Al lío: el tema que nos ocupa hoy también empieza con un piano (no en vano, es con este instrumento con el que Bayston empieza a trabajar en sus canciones) pero es cosa de cuarenta y dos segundos, exactamente. A partir de ese punto exacto, no vais a escuchar más que una línea de bajo, una de las más adictivas que un servidor recuerde desde el archiconocido “Cannonball” de The Breeders. Da igual que tratéis de prestar atención a la letra (de acuerdo con los comentarios del propio Oli, el tema está inspirado en la historia de un conocido suyo que sólo quería blindarse contra el dolor, evitando emocionarse o disgustarse demasiado por las cosas), al resto de arreglos, al peinado del muchacho, que aquí el que manda es el bajo, y de qué manera.

Con un pie en LCD Soundsystem y el otro en el kraut más obstinado, esta hipnótica pista de Boxed In se deja impregnar, además, por una cierta oscuridad en la que no es dificil rastrear la huella de legendarias bandas salidas de esa ciudad de excitación y depresión llamada Manchester: a seguirle la pista.

3 pensamientos en “All Your Love Is Gone – Boxed In

  1. Si el año pasado fue Lace Curtain, este año le toca a Boxed In, no? A ver si ambos sacan disco y no sorprenden (aún más) gratamente.

    Un saludo sr helvética.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s