Home

Echadle la culpa a Mogkumo: fue él quien me descubrió a esta tal Annie, cuya existencia me era totalmente ajena, y me convirtió en un fan de la Madonna-Indie-que-no-es Robyn. Y es que, aunque soy plenamente consciente de que la hombría de uno no queda del todo intacta después de reconocer cosas así, a mí todas estas producciones de pop fantabuloso de Richard X  y los Xenomania me parecen chiflantes.

En un mundo medianamente justo, «Don´t Stop» (disco en el que inexplicablemente no fue incluida la pista sobre la que va este post, algo que prácticamente obligó a un servidor a buscar durante meses la edición limitada que sí  la recogía) Lo Hubiera Petado. La cosa va así: pop chicloso, himnos llenapistas, melodías infalibles. Irresistible y adictivo. O poniéndolo con nombres y apellidos,  «Don’t Stop«, «My Love Is Better«, «Loco«, «I Don´t Like Your Band» o (de rodillas a la pista de baile todo el mundo) «Songs Remind Me Of You«: lo que se dice un pepinaco detrás de otro. Pero claro, a la pobre Annie se le pasó un poco el arroz desde el «Anniemal» con el que había debutado en 2004, y cuando finalmente se publicó el que había de ser su continuación, el mundo estaba a otras cosas. O esperando la enésima (qué poco interesante) reinvención de la Ciccone. Pues vaya.

«Anthonio» sí que aparecía publicado en ese mismo 2009, dentro del «All Night EP» (bu$cadlo en la edición limitada de la que os hablaba, bu$cadlo…), junto a canciones como «I Know Your Girlfriend Hates Me» o «Sweet«, pistas que serían el single principal del album de cualquiera de esas postulantes a reina del pop con las que el que la industria nos entretiene cada tanto.  Pero lo cierto es que aquello no funcionó como debería haberlo hecho: ¿Demasiado tarde para el zeitgeist, poco pendiente de un dance-pop tan 90’s? ¿Disco poco (y mal) promocionado?… La propia figura de la cantante tampoco ayudaba mucho: ¿Demasiado mainstream para los indies? ¿Demasiado indie para el mainstream? ¿Demasiado gayer para los heteros? ¿Demasiado recatada para un público acostumbrado a la habitual dualidad diva-del-pop-disfrazada-de-mamarracha / diva-del-pop-semidesnuda? ¿La A, la B, la C..? Me temo que todas la anteriores. En fin,  yo me declaro fan incondicional de la pobre Annie, y empiezo por rescatar esta canción: un petardazo de electro-pop de esos que tan bien se le dan a la noruega, tan intenso y disfrutable como el rollete de verano del que habla. Y en cuanto a todas esas Lady Gaga, Britney, etc: que sepáis que nunca vais a salir en este blog. Y además, sois unas pedorras.

«Oh Anthonio, my Anthonio/ Was I more than just a face in the crowd?/ Did you even know my name?/ Did you ever really care?»

Un pensamiento en “Anthonio – Annie

  1. Vaya rosario de cancionacas que se marca Annie. Songs reminds me of you, I don’t like your band y Anthonio deberían estar en un altar.
    Que feliz año nuevo!
    Yo le voy a pedir a los Reyes que Annie saque nuevo disco este año

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.