Home

Sé, con total seguridad, cuándo fue la primera vez que escuché a los Alessi Brothers, pero lo cierto es que en aquel momento ni me importaron un bledo ni los Alessi ni su canción: fue en un cine, en 1984, la canción se llamaba “Savin’ The Day” y formaba parte de la banda sonora de la película “Cazafantasmas”. Por el amor de Dios, yo tenía 8 años y toda mi atención era para aquellos fantásticos y divertidos cazadores de espectros, y en aquel corazón infantil acelerado sólo había sitio para Ray Parker Jr. y su descacharrante tema principal: que nadie espere que un niño que sólo tenía casetes de Modern Talking y MaxMix en casa reparara en sutilezas y se dejara embaucar por la música de los gemelos Bob y Billy Alessi.

El caso es que nuestros caminos (el de estos hermanos y el mío) no vuelven a cruzarse -qué mal- hasta que a principios del año pasado, a raíz de la publicación del estupendoI See You” de The XX, los medios no dejan de citar el sampleado que hizo el trío de un tema de los americanos llamado “Do You Feel It?” para su celebrado “Say Something Loving“. Pero claro, bastante tenía que escuchar un menda entre modernura y modernura si quería estar medianamente a la últimísima moda, como para ponerse a hurgar entre los artistas sampleados… ay, alma cándida. Pues nada, otra vez pasando de los Alessi Brothers, pobres.

Ha tenido que ser mi querido hermano D, siempre atento a descubrimientos musicales que puedan hacer latir este corazón -algo más envejecido pero aún fácilmente alterable, la capacidad de asombro sigue intacta- quien me apeara del burro: la canción que me hizo llegar (esta “Seabird” que protagoniza la entrada de hoy) es una de esas pistas capaz de dejarte embobado y con cara de ¿pero cómo no conocía yo esta maravilla?, una delicadísima pieza que debería ser capaz de derretir al más insensible, aunque mucho me temo que de una consistencia (blandita) no apta para todos los paladares. Gustará (debería) a los devotos de los primeros Hall & Oates o a los aficionados a las brisas jazzy de Steely Dan. Y, por supuesto, graciasgraciasgracias, D.

 

There’s a road I know I must go
Even though I tell myself
That road is closed
Listen lonely seabird
You’ve been away from land too long
Aw, too long
I don’t listen to the news no more
Like an unwound clock,
You just don’t seem to care
This world isn’t big enough
To keep me away from you
Aw, from you
Seabird, seabird
Fly home
Seabird, seabird
Fly home
Like a lonely seabird
You’ve been away from land too long
Aw, too long
Suddenly you’re with me
I turn and you’re not there
Like a ghost, you haunt me
You find warmth in a 1-night bed
Sunsets, full moons
Don’t turn you on
Like an untied dog
You just had to run
Like a lonely seabird
You’ve been away from land too long
Oh, no, too long
Seabird, seabird
Fly home
Seabird, seabird
Fly home
Anuncios

Un pensamiento en “Seabird – The Alessi Brothers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.