Home

Pues no está nada mal el disco que han publicado los suecos (aunque residentes en Copenhague) Lust For Youth en este 2016. “Compassion” es de esa clase de títulos que, si bien no aportan nada especialmente novedoso a un género bastante estancado en la nostalgia, en absoluto molestan, e incluso rehúye con solvencia el camino del hit directo para transitar por senderos menos trillados. “Sudden Ambitions” es, de hecho, lo más parecido a un pelotazo que vamos a encontrar entre las ocho canciones del álbum, y casi se podría decir que en la mitad de ellas se nota la intención de sus autores de acentuar los sonidos más abstractos y el lado más ambiental. Probad a dadle una escucha a “Easy Window“, por ejemplo: los ritmos se ralentizan, las texturas se tornan oscuras (negras, habría que decir) y pastosas, las voces aparecen envueltas en brumas…

Dicho lo cual, supongo que es inevitable mentar a Depeche Mode para hablar de las pistas más animadas de este trabajo: los de Basildon son referencia ineludible (especialmente si consideramos los primeros años, más oscuros y post-punk, de Gahan, Gore y compañía) en temas como “Stardom“, “Better Looking Brother“,o el ya mencionado “Sudden Ambitions“, una canción que escapa del tono sombrío general, y proyecta una luz optimista desde sus sintetizadores.

Se consolidan así las impresiones ya apuntadas en su anterior “International” (2014): las canciones de Hannes Norrvide, Malthe Fischer, y Loke Rahbek no son probablemente el colmo de la originalidad, pero en su extraordinariamente eficaz evocación de los años gloriosos del synth-pop, el grupo da con aquello que parece tan sencillo y no lo es en absoluto, esto es, componer canciones dignas de ser recordadas.

Anuncios

4 pensamientos en “Sudden Ambitions – Lust For Youth

  1. ¡Guau! No conocía a Lust for Love y lo que he escuchado me está gustando mucho. Como bien dices no aportan nada nuevo, pero tienen buenas canciones, y con eso es más que suficiente. Por desgracia (o por suerte) los gastos de envío de Sacred Bones Records hace prohibitiva la compra de sus discos :-/

    ¡Muchas gracias por el descubrimiento!

  2. Depeche Mode tiene muchísimas caras, y es difícil pensar que han hecho “Dreaming of Me”, “Somebody” o “In Your Room” las mismas personas. Cambia mucho según la intervención de Martin Gore, de Vince Clark o de otro. Y en este aspecto oscuro, creo que la mayor parte del trabajo se le debe a Alan Wilder, quien ya no está en el grupo, pero que se vinculaba mucho más a grupos de Industrial y Dark-Synth. No en vano, era colega y productor de los Nitzer Ebb y Curve. Vamos, que le tiraba el EBM.

  3. Pero bueno, supongo que el tema de estos suecos sí que es más del rollo Martin L. Gore, que es de lo que se trataba antes de que me andase por las ramas. 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s