Home

Ya está aquí: apenas transcurrida la primera quincena de enero, y ya tengo mi primer Gran Cuelgue Musiquero del año. El responsable se llama Meilyr Jones, y aunque en los círculos más entendidos el hombre es conocido como líder de la banda Race Horses, aquí igual suena más en su faceta de músico de acompañamiento de Neon Neon, el proyecto musical colaborativo de Boom Bip y Gruff Rhys, o como telonero de (al loro) Richard Hawley.

El caso es que este chico de Aberystwyth -galés, claro- editó el pasado 8 de enero el single  “How To Recognise A Work of Art“, que adelanta el que será su debut en largo (un disco titulado con el curioso nombre de “2013“) con el sello Moshi Moshi, y el aperitivo ha resultado ser suculento. La actitud de Morrissey, los arreglos orquestales de Neil Hannon, y el encantador toque freak de Adam Green (“Escribí esta canción sobre el ridículo mundo de los coleccionistas de arte, el miedo a lo que es popular, y lo que se hará famoso“), todo en uno: más que suficiente para despertar mi curiosidad por el proyecto y, con las escuchas, rendirme al asombro. Porque, caramba, pero qué bueno es este chico ¿no? “Refugees” (el primer tema que se le conoce en su trayectoria en solitario) es una bonita balada al piano, pero quizás la canción menos interesante de todo lo que viene a continuación: la policromía tardosesentera de la primera mitad de “Don Juan” (¡¡esas flautas!!) dando paso a algo inesperado, inexplicable y maravilloso; la instrumental “Birds” en la que Jones se revela como un artesano capaz de jugar en la liga de Owen Pallett y, sobre todo, esta canción que protagoniza la entrada de hoy.

Citaba antes a Morrissey: imaginad que le pide a su ex-colega Johnny Marr que se olvide de sus características florituras a la guitarra, y le acompañe en cambio armado de violines, steel guitar y banjo. Porque eso es, más o menos, lo que suena en esta preciosidad titulada All Is Equal In Love“, algo así como un “Jesus, Etc” de aire modesto que sólo revela su afectación pop en el último tercio. Ha quedado relegada a la condición de cara-b de “How To Recognise A Work of Art“, y por lo que veo (el disco está en pre-venta hasta el 26 de febrero, fecha en que está prevista su publicación) no formará parte del tracklist de aquel álbum, así que mucho me temo que está llamada a engrosar esa lista de canciones que nunca serán escuchadas como merecen. Que por nosotros no quede.

2 pensamientos en “All Is Equal In Love – Meilyr Jones

  1. Suena bien, sí, aunque reconozco que en Don Juan también tiene un punto a Patrick Wolf, no?

    Me quedo más con la que propones, aunque no vaya a salir en el album. Es más “Morrissey”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s