Home

En palabras de Martin Thulin,  productor de “Crybaby Demon” (hoy estamos hablando del último sencillo de la banda californiana Crocodiles), este tema “huele a sofisticado risotto, cerveza rancia, y muchas cucharadas de helado“. Hum… no acabo de hacerme una idea del aroma en cuestión, pero lo que resulta indudable es que la última ración musical servida por los de San Diego viene condimentada con especias exóticas y algo picantes, bien distintas a las que solíamos encontrar en su receta indie-rock guitarrero.

La banda de Brandon Welchez ha adelantado algunas cosas, no demasiadas, del disco que este 2015 dará continuación a su último trabajo discográfico: el título del nuevo álbum será “Boys“, lo sacan bajo el label Zoo Music, se ha grabado en México, y por lo que parece, esta última cuestión dista mucho de ser un detalle anecdótico. Por lo menos, eso es lo que parece apuntar este primer sencillo: “Crybaby Demon” es una canción rock adulterada con un sabroso racarraca mestizo, en un estilo que sus autores han bautizado como “salsa-punk“. (La etiqueta no me parece muy afortunada, habida cuenta que el tema no suena ni a una cosa ni a la otra, y ni siquiera  al híbrido que podríamos imaginar así catalogado; sin embargo, el tema es bien rico). La adictiva línea de bajo invita a sacudirse el polvo de las botas y entregarse al contoneo de caderas (como ocurría con “The World Ender” de Lord Huron, el de Salma Hayek en “Abierto Hasta el Amanecer” le iría que ni pintado), con un puntito canalla que casa muy bien con la imagen que con tanto ahínco cultiva el grupo.

Sólo un apunte más, y ya corto: la fecha de publicación no está muy clara. En principio iba a a ser en marzo, luego que para abril, y finalmente parece que aún habrá que esperar hasta mayo para escuchar al completo el disco: yo lo haré, por lo menos una vez, aunque sólo sea porque se trata de los firmantes de “Mirrors“, una de las canciones más chulas que se publicaron en  todo 2010. (Algún día, si no nos hemos aburrido, vosotros o yo, de este chafardeo musical veréis aparecer la correspondiente entrada). Hasta entonces, vamos a entretenernos con este single tan pegadizo, y que además viene con sorpresa en su cara-b: en el reverso del sencillo suena una versión (algo rockerizada, claro, pero de mismas propiedad lúbricas) del famoso “U Sexy Thing” de Hot Chocolate.

 

Crybaby demon with her plastic rose
did she let thorns tear her up head to toe
Fallen angel Sorrow with her perfume rose
it slithers like a snake into her nose

and she gets so high
and she gets so high
she don’t even notice me when I pass her by
and she gets so high
and she gets so high
she don’t even notice me when I pass her by

She’s the saint of garbage lying in her bed
did I let her holiness go to my head?
She’s the virgin Sorrow, swallows up my trash
for now she’s wide awake but soon she’ll crash

and she gets so high
and she gets so high
she don’t even notice me when I pass her by
and she gets so high
and she gets so high
she don’t even notice me when I pass her by

Down on the street I’m just another creep!
Down on the street that’s where we meet”

3 pensamientos en “Crybaby Demon – Crocodiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s