Home

La verdad, no sé si contaba con ello, pero me alegré mucho al escuchar “Out Of The Game“. No es, desde luego, mi disco favorito del archifamoso hijo de Loudon Wainwright III y Kate McGarrigle, porque he de reconocer que soy mucho más de cuando  Rufus se nos pone en plan intenso, con la Sinfónica de Bratislava y tal, tendiendo la alfombra de terciopelo para una de las voces más prodigiosas que ha dado el pop de nuestros tiempos. Pero tampoco es “Songs for Lulu“, un disco que , visto lo visto, él necesitaba como  un exorcismo para superar la muerte de su madre, y que a nosotros, la verdad, no nos hacía ninguna falta.  Pero a Rufus se lo perdonaríamos todo, que a fin de cuentas es el tipo que compuso “Going to a Town“, y eso (uno tiene sus debilidades) son palabras muy mayores.

Así que aunque no diría que la de 2012 es la mejor versión de Wainwright ( Y algunos críticos que saben mucho más que yo de música, opinan que sí), lo cierto es que el traje de crooner que se calza en “Song Of You” está hecho a su medida, y le queda de muerte. Este es un baladón de esos con crescendo épico, que le permite lucirse cantando mejor que nunca (con lo que le gusta a él, tan sencillito que es, el muchacho) y por el que, en un mundo ideal,  los concursantes de un talent-show de buenas voces se darían tortas. Rufus sabe que de voz va sobradito, y puedo dar fe de que escucharle en directo es una experiencia acongojante, que es como decir acojonante, pero en fino. Querida hermana C: esto te va a gustar.

De modo que sí,  que es verdad lo que dicen de que este es su disco más sereno, más maduro y hasta más electrónico. Admito las referencias al Elton John, o a los guiños soft-rock de los 70. Incluso diría que, después de haber descubierto a ese otro portento llamado Perfume Genius, Rufus ya no me resulta tan locaza. Pero no os engañéis: este es el hombre que prepara un musical basado en su propia vida (Antes muerta que sencilla), y ha vuelto. ¿Excesivo? ¿Abrumador? ¿Barroco? Sí, sí y sí. Pero cómo canta el cabrón.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s