Home

Mañana fresca, pero de un sol radiante, me encantan los días así . Voy en el coche al Mercadona hacer una compra tonta de cuatro cosas que hacen falta, de esas que dan mucha pereza, y suena «Jinxed«, de The Alumnium Group, y conforme suena caigo en la cuenta del tiempo que llevaba sin escuchar «Pedals» y lo mucho que me gustaba esta confortable pieza de jazz-pop que iba justo antes de la adictiva (esta fue la canción con la que me los descubrió mi hermano) «Impress Me» ¡Menuda elegancia!

Producido en 1999 por el ubicuo Jim O’ Rourke, el disco de los hermanos Navin (aunque en su formación acabarían desfilando medio Tortoise, The High Llamas o incluso han contado con la colaboración de Sam Prekop o el teclista de Wilco) es uno de esos discos que quedan como un apunte en los márgenes al que sin embargo se le acaba cogiendo cariño. Tiene algo de lounge-pop, y por momentos (que se note que son de Chicago, ea) se arrima incluso al jazz; con excepción quizás de la arriba comentada «Impress Me«, un pelín más uptempo, la cosa se desliza con total suavidad y sin apenas levantar la voz: el terrible pecado de hacer música agradable. A la crítica el disco se le atragantó un poco, da la sensación de que la producción de O’Rourke acabó ahogando el sonido original de un grupo al que se le había archivado con total diligencia en el departamento «melodías a lo Bacharach» (basta con escuchar «Chocolates» para entenderlo), pero con las escuchas yo diría que uno acaba apreciando esa forma de amortiguar las notas más brillantes.

Cosas de la vida, llego a casa bajo el hechizo de esta canción y leo que The Aluminium Group volvieron a la actividad ¡14 años después! con este disco que puede escucharse en su cuenta de bandcamp ¿Quién podía imaginarlo?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.