Home

Así a priori, sin haber escuchado siquiera la canción, uno puede evitar sentir una cierta simpatía por alguien llamado Kyle Crane que finalmente ha optado por llamar «Crane Like The Bird» a su proyecto musical. Me hace pensar, no sé por qué, en toda esa pobre gente que durante toda su vida está condenada a deletrear su apellido (para servirles,) cuando no a arrastrar el pesadísimo lastre de «se escribe como ****** pero sin **** y con **** en vez de ***», y me predispone a la escucha con una sonrisa -como debe ser cuando se trata de música- de oreja a oreja. El caso es que vuelvo ahora mentalmente, sí, al mensajito de whatsapp de mi nunca suficientemente adorada Supercuñati, recomendándome la escucha de algo llamado «Just a Bend (feat. Rufus Wainwright)» de unos tales Crane Like The Bird ¡Oh! ¡OH! ¡Canastos, esto tengo que oírlo!

Peroperopero ¿pero qué maravilla es esta? ¡El gran Rufus Wainwright en plan indie británico de los ochenta! Espera, espera ¿no tiene algo de los Smiths, pero como con un bajo prestado de The Cure? ¡Me encanta! ¿Quién es este tío, de dónde sale? Anda, reputado baterista para Rhye y Neko Case, entre otros… ¡Pero espera, que esta canción se publicó como sencillo en los últimos días de 2021, pero que antes ha sacado otros (¿avances de un disco?) con Ben Bridwell (Band Of Horses), Peter Morén (Peter Bjorn & John) y el guitarrista Bill Frisell, habrá que estar al tanto ! Anda, que resulta que en 2019 debutó con un disco homónimo ¿pero qué me estás contando? ¡¡Joder, pero que en aquel disco colaboraron James Mercer (The Shins), Ben Bridwell (Band Of Horses), Luke Steele (The Sleepy Jackson, Empire Of Sun), y Sabina Sciubba (Brazilian Girls)!! ¿Por qué nadie me había hablado de este chico antes, pero dónde estaba yo, por qué todas las cosas buenas me pillan siempre mirando en la dirección equivocada…?

4 pensamientos en “Just A Bend (feat. Rufus Wainwright) – Crane Like The Bird

  1. ☺️ Me encanta este post, la canciòn que resuena, el bajo, ese bajo. Búscame temas, rastreator.

  2. Este post es la única info que he encontrado de Crane Like The Bird ya que llevo desde principios de enero buscando info de este tipo y me llama la atención lo mismo: con semejante nivel de colaboraciones cómo no había oído hablar de él hasta el pasado diciembre. Y muchas veces las colaboraciones no dan para grandes canciones pero es que encima escuchas sus singles y los temas son realmente buenos!! Muchas producción a ratos para mi gusto pero se nota que es un proyecto de estudio… no? Gracias por ESCRIBIR!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.