Home

… y como tengo previsto publicar próximamente una entrada acerca de la muy reciente y alucinante colaboración de los franceses Le Superhomard con el australiano Maxwell Farrington, vamos a ponernos primero en antecedentes, volviendo la vista un poco más atrás y fijarnos en el álbum que publicaron los primeros con Elefant en 2019, de título «Meadow Lane Park«, tan bonito por dentro como por fuera, y con una repercusión -me parece a mi- muy inferior a la que merece ¡Todo un regalo (de reyes) para los oídos de los amantes del buen pop! ;P

«Los primeros», puntualicémoslo bien: poco tiene que ver el quinteto que debutó en formato largo hace dos tres años, con el proyecto prácticamente unipersonal con el que firma Cristophe Vaillant, único superviviente a día de hoy de la formación original. De hecho, la práctica totalidad de las bonitas pistas de aquel primer trabajo en largo están protagonizadas por la hermosa voz de Julie Big, tan bonita que incluso un tipo tan distante en lo musical como Paul Weller quedó prendado y se los llevó como teloneros en su gira de 2020. Dadle una escucha a «Springtime» o la canción que da título al álbum y decidme que no es como para caer rendido.

Mención aparte merece esta fabulosa «SVDB» que explica muchas de las habituales menciones a Broadcast cuando se reseña a los franceses: qué duda cabe que su pop resulta más asequible que el resultante de la alquimia misteriosa de Keenan y Cargill, pero qué reconfortante el reencuentro con ese embriagador sonido retrofuturista que trajeron a nosotros lo de Birmingham. Y de momento nos quedamos así, columpiándonos en la hermosa melodía de esta canción, que pronto tendremos nuevas noticias de este/os/ músico/s tan formidable/s…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.