Home

Intuyo que la música publicada por Phoenix con posterioridad a su fabuloso “Wolfang Amadeus Phoenix” es algo así como pasar el tiempo lanzando una pelotita saltarina, de esas de goma, contra la pared: un entretenimiento inofensivo y bastante inútil (la contemplación de una trayectoria imprevisible que acabará, sí o sí, por detenerse en un breve lapso) que no por lo anterior deja de ser placentero. Tal cual: los de Versalles, de un tiempo a esta parte, tiran de receta y no parecen muy proclives más que a firmar correctitas canciones de pop edulcorado que ni están bien ni están mal, suficiente para rascar un 7 en Pitchfork y a por otra. Me costó pillarle la gracia a “Ti Amo“, por lo arriba comentado, y a pesar de haber dedicado un tiempo al ¡Sexto! largo de los franceses, no conseguí quedarme más que con la sensación de que en aquella ocasión hubo bastante relleno y poca chicha. A Thomas Mars y compañía, no obstante, no se le puede negar lo evidente: en todos sus discos hay al menos un par de canciones capaces de levantarle el ánimo al más cenizo.

Dice la Wikipedia que el “Fior Di Latte” es una delicatessen: un queso fresco elaborado entero con leche de vaca, obtenido de forma muy similar a la mozzarella y muy frecuente en Campania y Apulia. Contra lo que podría parecernos, nada que a criterio de Phoenix fuera un impedimento para titular así una de las canciones más chulas de aquel disco, dedicada al deseo inspirado por el amor romántico.

Fior di latte, fior di latte
Throw your weight around behind me
Fior di latte, fior di latte
Don’t think about it, trigger me happy

Ajá: están comparando el objeto de su pasión amorosa con el delicioso sabor de un untuoso helado de queso. No es como para volverse locos, es verdad. No convenció a los que ya echaban pestes de Mars y los suyos, ni decepcionó a los que siempre estamos dispuestos a escuchar una nueva canción de Phoenix. Perfecta para ponértela de fondo mientras ejecutas una tarea cualquiera en modo piloto automático, recreándote en el ineludible tarareo: Fffi-fi-fior-di latte. Tampoco hay que pedirle mucho más al invento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .