Home

Adam Byczkowski es de origen polaco, vive en Berlín, y está fascinado por el sofistipop que con tan buena mano dispensaban en sus años bandas como Prefab Sprout, The Blue Nile o Talk Talk, tanto que ha pasado de colaborar con ese otro retromaniaco llamado Sean Nicholas Savage a firmar su propia producción musical bajo el alias de Better Person. Con su antiguo compinche comparte no sólo sello (Arbutus Records), también un innegable gusto para emular una estética demodé -por no decir rayana en lo friki– en el modo en que se presenta, y lo que realmente nos importa, una verdadera habilidad para seducirnos con sus composiciones de muy cosmopolita romanticismo.

Su disco de 2020 se llama “Something To Lose“, y su escucha es un auténtico baño de nostalgia, un festín (sobre todo si habéis cumplido ya los 40 años, ya digo) de pop sedoso sin espacio para la ironía o el acomplejamiento. En él encontraremos tórridas baladas cantadas en polaco (“Dotknij Mnie“, significa “Tócame” según el traductor de Google) capaz de depositarnos sobre sábanas de brillante satén, estribillos sencillamente espectaculares (el que se precipita en “Close To You” es capaz de levantarme del asiento y hacer que me ponga a aplaudir) y, como no podía ser de otra manera, canciones que son catapultadas de forma automática a mi carpeta de favoritas: léase “Hearts On Fire“.

Ritmo irresistible digno del mejor yatch-rock: check. El George Michael más glamuroso: check. Solos de saxo capaces de llenar nuestros ojos de lágrimas mientras atravesamos la ciudad de madrugada, las luces de las farolas desdibujándose por las gotas de lluvia sobre la luna del coche: check. Sintetizadores arropando una melodía inolvidable, llevándonos al clímax: check. Repetición enfermiza, más allá de la obsesión; corazón despedazado: Check. Check. Check.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .