Home

Se publicaba hace pocos días el segundo adelanto del que será el nuevo trabajo de Rhye, y se confirman las buenísimas sensaciones que tuve con «Beautiful«: parece que el confinamiento le ha sentado de maravilla a Mike Milosh, y las dos canciones publicadas en 2020 anticipan un disco mejor que el -algo decepcionante, después de un debut tan sobresaliente, tengo que decirlo- anterior largo del ex-dúo. No es que estuviera mal, de ninguna forma, pero me aburrí enseguida de unas canciones que renunciaban de forma  premeditada a la pátina electrónica (la «búsqueda de la organicidad», que lo llaman), y por el camino se dejaban algo más. Las cosas que tiene la vida, después de un momento en el que Milosh intentó acercarse a un sonido más natural y parecido al que podría ejecutar en vivo, la llegada del COVID-19 y el encierro que supuso para todo el mundo obligó  al músico a cambiar de planes y trabajar en música que pudiera componer y grabar en el estudio que tiene montado en casa.

Todos estamos compartiendo momento colectivo tan loco, y hay muchas maneras de lidiar con el aislamientoPara mí, celebrar la belleza de mi pareja ha sido una gran inspiración y algo salvador. La belleza es algo a lo que realmente debemos de estar abiertos en este momento. Debes encontrarla en la música, en el arte, en tus seres queridos o en ti mismo”: esto es lo que decía el canadiense cuando daba a conocer «Beautiful«, allá por mayo, y más aún, en una entrevista con el medio mejicano Meowmax no vacilaba en señalar el tema como «algo muy especial que cambió todo, porque es sobre mi novia y yo decidiendo vivir juntos. Compramos una casa desde agosto del año pasado, estábamos viviendo en el centro de Los Angeles, pero su padre enfermó y queríamos hacernos cargo de su recuperación, así que compramos esa casa para que estuviera en un lugar más tranquilo y pudiera recuperarse de un transplante. Fue una gran decisión que tuvimos y creo que de eso habla «Beautiful», de Geneviève y de mi tomando grandes decisiones de vida«.

Han pasado unos meses desde entonces, y aunque la situación al respecto del COVID sigue sin aclararse, sí que hemos podido escuchar una segunda pista de título «Helpless» (cuyo vídeo ha dirigido precisamente Genevieve Medow-Jenkins, pareja de Milosh): algo más rítmica que la pista anterior, pero sin abandonar en ningún momento las sedosas coordenadas del muy intimista proyecto. Muy bonito, sí señor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.