Home

Descubro gracias a @federicapulla (benditos prescriptores de twitter, qué haría sin ellos) la existencia de un grupo francés de cosmic disco de finales de los 70, y por supuesto, lo que escucho me chifla: se llamaban Milkways y publicaron un único largo en 1978, del que extrajeron dos sencillos. El primero es esta chulada llamada «Galactic Reaction«, el segundo era una doble cara A que respondía al título de «Astroport / Love For N.R.» y aunque las canciones no están mal, mucho me temo que quedan muy por debajo del sonido futurista de la primera.

El sonido seguía la estela de las producciones de la banda que se había convertido en referencia en el país vecino en lo que se refería a música electrónica: me refiero, por supuesto, a Space, quienes justo acababan de publicar el año anterior su sensacional «Magic Fly«. Las bases eran disco, pero el sonido retro de aquellos sintetizadores no se proyectaba sólo sobre la pista sino que apuntaba claramente en una dirección: arriba, hacia arriba, más arriba del cielo mismo. El espacio exterior era la referencia, de ahí que no resulte difícil encontrar en los títulos alusiones a la vía láctea, «melodías interestelares» y demás parafernalia espacial: nada demasiado original, considerando que los Space ya actuaban vestidos de astronautas. Los Milkways apañaron la cuestión de la imagen como buenamente pudieron y se presentan (tanto en los vídeos como en la portada de su álbum) vestidos únicamente con unos pantalones blancos,a pecho descubierto. Todo muy loco, y ojo que todo ello contando con la producción ejecutiva de Didier Guinochet (un nombre importante en la producción de muchos discos de pop galo de los ochenta, le encontraréis en los créditos de los discos de Indochine, por ejemplo). Un clásico escondido (seguro que para los firmantes de «Kelly, Watch The Stars«, no tanto), de esos a los que me gusta dar difusión.

2 pensamientos en “Galactic Reaction – Milkways

  1. Reconozco haberme perdido ante tus últimas y prolíficas entradas. A veces me detengo, leo, y otras sepulto, pero casi siempre me descubres nuevos grupos y ante todo, ¿Qué es la música sin una historia personal detrás? Por eso soy más de Popcasting que de Area51delcorazón…
    Bueno, el que me he perdido esta vez he sido yo: ¿sabías que se había editado esto? https://youtu.be/jMLg9sf3ONo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.