Home

2019: tenemos a las hermanas Haim haciendo energético pop a lo Chairlift, y a Caroline Polachek (la ex-Chairlift, sí) haciendo de Haim casi mejor que las famosísimas hermanas. Tengo que decir, en honor a la verdad, que no he acabado de cogerle el punto a “Pang“, el disco con el que la Polachek (es un decir, después de los discazos de Chairlift y sus proyectos CEP o Ramona Lisa) debuta, ahora firmando con su propio nombre. Demasiados cambios de estilo, demasiado sube y baja, por no hablar de unos (para mi, desconcertantes) apuntes new-age: supongo que aún tendré que darle unas cuantas escuchas para acabar de pillarle la gracia.

Con este tema -el mejor del disco, sin duda- que presentó como cuarto sencillo del álbum, en el pasado septiembre, fue todo mucho más sencillo:  “So Hot You’re Hurting My Feelings” es un pegajoso tema de pop instantáneo, con una estrofas que son puro oro y unos apuntes -aquí, bien empleados- de vocoder en el estribillo, de esos que parecen diseñados para gustar tanto a los nostálgicos de los ochenta, como a los que precisan de la justa pátina de contemporaneidad.

Muy cerca de lo que ya hacían los Chairlift, en realidad. Las habituales piruetas vocales(lo del gusto de esta chica por las coreografías ortopédicas, ya ni comentamos)  de la Polachek que tantas alegrías nos han dado, y esa capacidad para dislocar el pop de manual en el momento preciso. Seguro que Patrick Wimberly (su ex-compañero de banda) le da el visto bueno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.