Home

Un disco muy chulo publicado en este 2018, el debut en formato largo de la canadiense Raffa Weyman, a la que conocemos más bien bajo el seudónimo de Ralph. Publiqué en su día una entrada a propósito de la adictiva “Tease” (buscadla en “Favoritas 2017“), y aunque son  varias las canciones contenidas en “A Good Girl” que se merecen un sitio en estas páginas, lo cierto es que aún no lo había hecho, el año se acaba y, oye, que aún me da tiempo de comentar por aquí lo bien que está un disco que, si no ha triunfado en el mainstream, es desde luego por factores extramusicales: así de fácil entra el pop con apuntes R&B de la de Toronto.

El disco es menos ochentero de lo que esperaba, y eso es una cosa buena: aunque hay evidentemente algunos apuntes de disco-funk setentero y synth-pop, yo diría que son unas canciones bien ancladas en el presente. Póngase por ejemplo, el caso de esta adictiva “Tables Have Turned“, uno de los sencillos más inmediatos del disco: una infalible composición con una estructura pop “clásica” (esta chica es muy buena construyendo melodías memorables y estribillos pegajosos, hay que decirlo) que sin embargo no renuncia a la pátina de contemporaneidad  en el tratamiento de las voces.  O el ejemplo, también válido, de “Girl Next Door” donde el requetesobado featuring del rapero de turno consigue no aburrirme. Que no es poco.

El romance continúa más allá de aquella pista: este verano en el coche le hemos dado -y mucho- a los coros de “September Fades“, en “Weather” hace un guiño a ese rollito tropical tan de moda sin caer en obviedades, y “Bedroom Eyes” debería provocar, cuanto menos, el chasqueo de dedos del tipo más soso del mundo.

Podéis escuchar el disco íntegramente (¡gracias, Ralph!) en este link de soundcloud: recomendado especialmente para todos aquellos que se toman MUY en serio la cuestión del pop más liviano.

 

 

Un pensamiento en “Tables Have Turned – Ralph

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.