Home

Descubro de forma casual (una breve referencia en la cuenta de twitter de Belle & Sebastian al músico que les teloneará en alguna de las paradas de su próxima gira) la existencia de un disco muy divertido que -faltaría más- pasé por alto en 2016. El disco se titulaba “Future Echoes” y lo firmaba un escocés con pinta de pirado que se llama Johnny Lynch aunque se hace llamar (The) Pictish Trail, con o sin artículo según le dé, por lo que veo. El caso es que las diez canciones que lo integran merecen la escucha, y lo que es más importante, el entretenimiento no decae ni un solo segundo.

Se abre, ojo con una pista que se llama “Far Gone (Don´t Leave)” y que ya en su propio título homenajea al Fargo de los Cohen, y a partir de ahí aquello suena como una pista de coches de choque (con alguna concesión, alguna hay – “Half Life“- a la melancolía): un feliz batiburrillo de trip-hop, electro, falsetes a lo Jimmy Somerville, exuberancia a lo The Beta Band,  y ritmos dislocados como no se oían desde que el “Odessa” de Caribou se apoderara de las pistas;  todo ello curiosamente orientado hacia el tema de la muerte de los seres queridos, y el modo en que esta toca a los que se quedan.

Lo cierra esta estupenda “Afterlife” (así se titula en bandcamp) o “After Life” (youtube),  o “After-Life” (como se recoge en discogs: lo de este chico es pura dispersión), una canción que me recuerda -me refiero solo a la actitud irreverente y desprejuiciada- a Dan Deacon en la forma de dar por buenas muchas cosas que en otras manos causarían espanto. Sin ir más lejos, ese modo de partir el estribillo por la mitad no es precisamente algo que aparezca entre las recomendaciones de un fabricante de hits, pero lo que es saber de música (también dirigió un sello discográfico junto a King Creosote), a este chico le funciona. Y es una inmejorable manera de encarar el fin de semana, oye…

(Os enlazo también el vídeo: acompaña muy bien los constantes y sorprendentes giros de la canción, y  como no podía ser de otra manera, no tiene pies ni cabeza. Pero mira, poncho sí que tiene…)

 

Anuncios

3 pensamientos en “Afterlife – Pictish Trail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.