Home

Música sofisticada y repleta de matices contra las burdas simplificaciones, el pensamiento único y las reducciones absurdas a un «o conmigo o contra mi» que no deja lugar a la saludable divergencia: la de Tennis, ese dúo afectivo-musical fiel a los reflejos cromados de hace 40 años, en pleno 2017. Nos entregaron a principios de este año un disco al que ¡ay! me da que aún no he hecho el caso que se merece, y he aquí que ya andan anunciando la próxima publicación (10 de noviembre) de un EP que llevará por título «We Can Die Happy«. Lo abre una «I Miss That Feeling» que abrirá en dos el pecho de los muchos súbditos de Sarah Cracknell y sus compinches Stanley y Wiggs, de puro amor. Los laureles, no obstante, son con justicia para «No Exit«, una nueva muestra ( y van…) de la habilidad de Alaina Moore y Patrick Riley para utilizar el material más impensable (en este caso parece que la inspiración viene de la obra del escritor y filósofo Jean Paul Sartre) para facturar ese exquisito pop vintage por el que nos enamoraron. Un medio tiempo con una fabulosa línea de bajo y unos sintetizadores vaporosos, que no es exactamente para bailar (dice Alaina que precisamente trataba de expresar su desafecto hacia la euforia en la pista de baile), ni tampoco para escuchar sentado, sino algo -¿existencialismo a 120 bpm?– deliciosamente impreciso. Son un par de freaks, sí, pero a lo mejor es por eso que nos gustan tanto…

Un pensamiento en “No Exit – Tennis

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.