Home

No atrapa “The Far Field” como lo hacían sus antecesores (sobre todo, comparado con “On The Water“, el mejor disco que han publicado nunca Future Islands para el que esto escribe), y eso que ni si quiera estoy seguro de que las canciones contenidas en el último trabajo de los de Baltimore sean menos accesibles que las que se recogían en el celebradísimo “Singles,” el álbum que les catapultó a la gloria mundial. Y me temo que no es el listón de calidad lo que ha bajado, sino más bien que las expectativas depositadas en el trío estaban disparadísimas a raíz de ese bombazo que dieron en 2014, y que conforme se incrementa el catálogo de canciones con estribillo irresistible y prodigioso riff de teclados, marca de la casa, mengua también nuestra capacidad para distinguir unas de otras.

Los Future Islands de 2017, parece, optan por no tocar demasiado la fórmula que tan buenos resultados les ha dado, y aunque en el proceso de componer un nuevo álbum no se topan con una pista tan redonda como lo era “Seasons (Waiting On You)“, entregan una digna colección de temas de pop que debería dejar más que satisfechos a sus nuevos y viejos seguidores. Sí que parece que han querido dar un sonido menos sintético, incorporando una batería real, aunque tampoco diría que en el resultado final se note demasiado: una cuestión de matices, al fin y al cabo, en un grupo que sigue teniendo por bandera el inconfundible rugido de Samuel T. Herring y esa ascendencia directa con OMD y demás héroes del synth-pop.

La excepción a esa agridulce sensación de deja-vu la pone esta espléndida “North Star“, una pista que no dejo de escuchar pese a los -bastantes, ya- meses transcurridos desde el lanzamiento del álbum, y que muestra una faceta divertida y luminosa de un grupo más proclive a convocar la emoción por otros territorios: lo más cerca que haya estado el synth-pop visceral y arrebatado de Future Island de tomarse unas vacaciones (tropicales) de tanta intensidad. Y qué bien les sienta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s