Home

He tardado bastante más de lo que me hubiera gustado en reseñar el nuevo trabajo de Molly Nilsson, en parte debido a la total falta de inspiración en que-es evidente, no hay más que echar un vistazo al lento goteo de publicaciones- me tiene sumido mi más reciente actividad profesional, y en gran medida porque en el fondo de mi corazón confiaba en que algún día, de alguna manera (legal), a la germano-sueca o cualquier alma caritativa de su discográfica le diera por proporcionar un enlace a esta que es, a mi juicio, la más brillante canción de las que arman “Imaginations“.

¡Albricias, ha sucedido! En la cuenta de bandcamp de la estupenda artista (aquí ya glosamos sus virtudes, a propósito de la imborrable “1995“) ya pueden escucharse la totalidad de las canciones de un disco que, pese a su evidente posicionamiento político, gracias a Dios no concede ni un segundo al aburrimiento. Más aún, diría que el último trabajo hasta la fecha de la Nilsson es de los más disfrutables que hemos podido escuchar de la multifacética (esta sí que es una auténtica yo-me-lo-guiso-yo-me-lo-como) artista, y supone una muy eficaz demostración de que activismo y diversión pueden -contra la sensación general- incluso ir de la mano. En “Money Never Dreams“, por ejemplo,  arremete contra el capitalismo sin sacar los pies de la pista de baile, y si hay que nombrar una pista con el elocuente título de “American Express“o “Let’s Talk About Privileges“, pues se las nombra.

En lo sonoro, pocas sorpresas para los que ya disfrutamos (mucho) descubriendo la música de esta chica con “Zenith“: evocación en sombras del synth-pop de los ochenta, pero también esos acentos luminosos -un saxo aquí, ahora una pandereta, un ritmo reggae allá- con los que Nilsson tan bien esquiva los aburridos lugares comunes y se reafirma como una artista con una voz propia, mucho más allá del inane revivalismo.

Anuncios

2 pensamientos en “Memory Foam – Molly Nilsson

  1. Aunque sea “un lento goteo de publicaciones” mas vale poco que nada, no nos abandones, please 😉 Hacía mucho que no te “leía-escuchaba” y… sin palabras con la “yo me lo como y me lo guiso” Molly Nilsson.

    • ¡no es mi intención tirar la toalla, Maite! Muchísimas gracias por tu amable comentario, siempre hace ilusión saber que hay gente que se pasa por el blog y hasta lo lee.. a ver si termino una entrada que tengo casi-casi terminada y retomo el tema. La verdad es que este año está siendo complicado: menos tiempo para escuchar música del que nunca he tenido, y un horario laboral horrendo que me deja con muy muy pocas ganas de sentarme frente al ordenador cuando llego a casa… ¡Pero tomaré tu comentario muy en consideración, lo prometo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s