Home

Descubrí a Nev Cottee hace dos años, a raíz de la reseña publicada en el siempre nutritivo blog Música en La Mochila que con tan buen criterio mantienen Mordoh, Moner y cía. Las múltiples referencias al rock elegante de Richard Hawley despertaron mi interés por la música del de Manchester, hoy en día completamente amortizado, y he aquí que desde hará cosa de una semana se anuncia el disco que dará continuación al muy recomendable “Strange News From The Sun” (Wonderfulsound, 2015).

El tema con que se avanza el largo es este “Open Eyes“, quizá lo más yankee que firmado nunca el inglés, quien ciertamente ya había dejado claro en numerosas canciones su interés por los paisajes fronterizos, pero que se muestra ahora (adiós, psicodelia, adiós) definitivamente escorado hacia la americana de raíces.

Olor a tierra mojada y cielos rendidos al violeta: como si de un moderno Lee Hazlewood (una muy reconocible y muy reconocida influencia) se tratara, la gravísima y serena voz de Cottee viene que ni pintada para el colchón sonoro, crepuscular y añejo, que trazan las pulsaciones de la pedal steel guitar y los (¡esas cuerdas en el momento preciso!) sabios arreglos.

Broken Flowers” se publicará a mediados de mayo en formato físico y digital, de nuevo gracias a Wonderfulsound, y promete arrancar unos cuantos -los míos, como poco- suspiros.

Anuncios

Un pensamiento en “Open Eyes – Nev Cottee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s