Home

¡Cuántos días sin publicar una entrada! No recuerdo una pausa tan larga entre publicaciones en la breve historia de este blog, pero qué le vamos a hacer si a veces le pasa a uno la vida por encima como un trolebús, y no quedan ganas ni tiempo para escuchar canciones; qué digo ya para escribir sobre ellas. Dejaremos, de cualquier forma, las miserias personales y las batallitas para los muy buenos amigos, y no aburriremos a los fieles con cuestiones extramusicales, al menos no hoy… La cuestión es que iba a retomar el asunto este de mis recomendaciones musiqueras con aquella cantinela de “nueva canción de Cigarettes After Sex, nuevo post en The Songs We Love”, y aquello de que cómo puede ser tan terriblemente ignorado por las grandes corporaciones mediáticas un grupo que pese a su escasa producción musical no baja nunca del sobresaliente, pero me temo que el discurso ha quedado desfasadísimo. La excelencia compositiva (e interpretativa) de Greg Gonzalez y los suyos es -me consta- de dominio público, y ya es una auténtica legión la conformada por los melómanos que cuentan los días que restan para el lanzamiento del disco de debut -oh, sí- de la banda de Brooklyn. Cuando pienso que el amabilísimo Gonzalez me contestó a un cuestionario por e-mail, en su día publicado en estas páginas, me entran una mezcla rarísima de risafloja y ganas de ponerme a dar palmas: el grupo ha dado el salto de la blogosfera a los medios de renombre (Pitchfork, Rockdelux, etc), y no sólo son reseñados en aquellos como una de las más firmes promesas del panorama internacional, sino que son convocados a festivales del prestigio del barcelonés Primavera Sound.

Apocalypse” es el adelanto oficial del largo (homónimo) con el que el grupo dará el paso a la primera fila (el gato al agua se lo llevó Partisan Records, que es quien pondrá el disco en el mercado el próximo 9 de junio), y qué quieren que les diga: se me han acabado los adjetivos para esta clase de melancolía maravillosa. Puro sonido Cigarettes After Sex (no, tampoco voy a volver a repetir aquello de que si Mazzy Star que si Beach House etc etc) que le deja a uno con el corazón encogido y unas terribles ganas de más. Y atención, completistas: ni “Affection” ni (47.630.009 visualizaciones en youtube, CUA-REN-TA-Y-SIE-TE-MI-LLO-NES) la sobrenatural “Nothing’s Gonna Hurt You Baby” aparecerán en el disco; de las maravillosas joyas con las que han ido sembrando el hermoso y largo camino hasta llegar a este debut, sólo “K.” (búsquenla en mi selección de canciones favoritas de 2016) aparece incluida en el tracklist que el grupo ha adelantado. A saber a cómo se acabarán pagando en Discogs las ediciones físicas de los EP’s previos del grupo, pero por si acaso quedan por ahí algunos rezagados, yo que ellos no esperaría mucho…

Anuncios

3 pensamientos en “Apocalypse – Cigarettes After Sex

  1. bárbaros cigarettes after sex (a quienes veremos en Porto dentro de unos meses)! …..y fantástico también el blog, por descubrirnos (hace tiempo ya) a esta joyita!

  2. Superando también mi atropello de trolebús, vuelvo con un rato para usted Sr. Helvética y para joyitas como estas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s