Home

Cambio de tercio. Que llevo ya dos entradas en una coordenadas muy parecidas, y me conozco: como me descuide, entro en uno de sus bucles de synth-pop ochentero de los que a menudo me cuesta salir.

El antídoto a tanto sintetizador lo tienen Blitzen Trapper, el combo de Oregón al que nunca había escuchado hasta que gente muy metida en esto de la americana, el rock americano clasicote y el alt-country me los descubrió, a propósito del estupendo “All Across This Land” (2015), y que sin embargo resultan deliciosamente accesibles para cualquier melómano, más allá de filias o estilos.

La canción con la que se presenta el noveno (descontando discos de directo y tal) trabajo de la banda no es una excepción: “Love Live On” es de esa clase de canciones que uno da por sentado que gustara a todo el mundo, sin necesidad de que el oyente se calce un sombrero vaquero en la cabeza, y viene acompañada de algunas novedades dignas de reseña. La primera y fundamental se refiere al propio concepto del disco: “Wild And Reckless” es en realidad algo así como la edición física de la banda sonora de un musical (theatrical experience, que dicen por allá) que se presenta a partir del 16 de marzo en el mismo Portland donde la banda echa (nunca mejor dicho) raíces.

La historia que cuenta la producción teatral, resumida por Eric Early (frontman y vocalista del quinteto), es la siguiente: “Es la historia de un chico que viene a la ciudad con la idea de tocar música, [pero] en cambio se enamora de una chica, adicta a una droga tipo opioide… Los orígenes de la droga están relacionados  con la captura de rayos como fuente de energía, lo que confiere ciertas habilidades sobrenaturales a la niña…Ahám. Vamos a dejarlo, ahí, Eric. Si las canciones del musical son tan fabulosas como esta, yo creo que hasta podríamos disculpar que el libreto no tenga ni pies ni cabeza.  Por lo pronto, ya se ha adelantado que la banda sonora (editada en un número limitadísimo de copias, como mandan los cánones puristas, y a la venta sólo en el lugar de las funciones) contiene tanto viejos éxitos del  grupo (“Black River Killer”,”Below The Hurricane” o “Astronaut“) como siete canciones nuevas, compuestas expresamente para la ocasión. Atento, V, que esto te va a gustar: penica que el Portland Center Stage no nos quede un poco más a mano, oye…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s