Home

A ver si no meto la pata: la apophenia se define como la tendencia humana a percibir conexiones o secuencias de significado en datos que en realidad carecen de relación ente ellos. Por poner un ejemplo claro, nuestra capacidad para ver con toda claridad el dibujo de un rostro en el examen concienzudo de una pared de gotelé, o para establecer  una relación relación entre hechos atribuyendo a unos y otros el valor de causa y consecuencia.

Un poco cogido por los pelos, pero hay un dúo de Toronto/Brooklyn que responde al nombre de Ginla y que justamente ha elegido este concepto, el de apophenia, para dar título a su disco de debut (lo publicó  ayer Terrible Records) y a la canción con que precisamente lo presentan: parece ser que Joe Manzoli y Jon Nellen no sólo tienen un background musical bien distinto, sino que además construyeron la pista a partir del trabajo individual de cada uno de ellos (Joe se encargaba de la parte instrumental, por un lado, mientras que Jon trabajaba por su cuenta la melodía vocal).

Podría haber sido un desastre, pero el resultado es interesante, y desde luego prometedor: “Apophenia” es una pista que tiene mucho en común con el synth-pop melancólico de la nunca suficientemente ponderada “Lo-Fiction” de Jori Hulkkonen, y que parece dibujar un cambio (lo que pierden en experimentación lo ganan en inmediatez) en la trayectoria seguida hasta ahora por el grupo. Suficiente, por el momento, para despertar la curiosidad de que esto escribe y añadir el soundcloud del dúo a la lista de cuentas a seguir…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s