Home

En una entrevista concedida a un medio digital, allá por 2015, con ocasión de la publicación de “Précipitations” (el disco de debut del francés afincado en Londres Rémi  Parson), el artista declaraba, al respecto de sus influencias: “Joy Division / New Order, Depeche Mode y The Cure son mis bandas favoritas. Tienen todo lo que me gusta: sintetizadores y ganchos melódicos, melancolía, repetición, excitación y tristeza”.

Blanco y en botella, o quizás todo lo contrario: oscuro, muy oscuro, y más bien gaseoso e inaprensible. El synth-pop que produce Parson se mira sin remordimientos en el espejo de la new wave ochentera más gélida, aquella capaz de cubrir de escarcha cualquier corazón a base de patrones sintéticos y melodías desesperadas. Un ejercicio quizás excesivamente mimético, pero desde luego exitoso en su evocación de una época más añorada hoy en día de lo que muchos creíamos posible, y que debería gustar a todos aquellos (muchos, me consta) que disfrutan con lo de El Último Vecino, por ejemplo.

Esta “Du Pétrole“, sin ir más lejos, qué fácil es que guste una canción así a los nostálgicos sin remedio nacidos en la década de los 70 (¿no trata el pop justamente de eso, del intento de recuperar la intensidad de las emociones de nuestra infancia, de prolongar los placeres más allá del sentido de la responsabilidad?) La pista da el contrapunto perfecto a la fría mecánica de la pista titular (“La Surprise“), en un EP que acaba de publicar el sello ISOLAA Records y que a buen seguro pondrá al francés en el objetivo de muchos medios, y no sólo galos. A seguirle -nosotros también- la pista.

 

Ans des codex cornés
Des impressions tronquées
Perspectives tracées au hasard
Pour mieux fourguer mes bobards
J’ai pas perdu le nord
Chahuté par les remords

J’ai flanché…

J’ai pas foncé tout droit
Comme quand on sait où on va

Oh tu le dis souvent,
Tout est si décevant
Astres fades et piètres radeaux
Le trajet n’est pas beau
Difficile d’une bavure
De faire une aventure
J’ai pas foncé tout droit
Comme quand on sait où on va

 

Anuncios

5 pensamientos en “Du Pétrole – Rémi Parson

  1. Por más que busco dónde comprar el single (imposible resistirse al temazo que es Du Pétrole) no encuentro tienda online donde adquirirlo… ¿Sabes tú dónde comprarlo? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s