Home

Los caminos del Señor son inescrutables, y los míos ya ni os cuento. Una porrada de días sin acercarme por el editor de wordpress, y he aquí que nos hemos plantado en el nueve de enero de 2016 2017, el contador de visitas agoniza entre estertores, he tenido espléndidas ocasiones para publicar (¡Cumpleaños de David Bowie! ¡Aniversario de su defunción! ¡Oye, que también se ha muerto Enrique Lozano, el de Los Íberos!) y sólo se me ocurre escribir sobre la canción que  abre el último -y por supuesto, fabuloso- Popcasting. ¿Qué necesidad hay, existiendo ya el conocidísimo podcast de Jaime Cristóbal y siendo además tan reciente su difusión? Ninguna, así de sencillo. Ninguna. Es sólo que “This Fucking Time Of Year” de Charles Cave me gusta TANTO que no puedo permitir que pase ni un día más sin compartirla en The Songs We Love con los lectores (algunos de ellos, me consta,  disfrutaron lo suyo con el synth-pop retromaníaco de Freeweights), y sobre todo porque aquellos que mejor me conocen se sonreirán al imaginar con exacta claridad el estado anímico en que me deja este deslumbrante ejercicio de nostalgia por el mejor pop comercial de los ochenta.

Mecachis, no es sólo nostalgia: la canción que Charles Cave publicó en su bandcamp en noviembre de 2015 (imagino que aprovechando la coartada navideña), aunque muchos no la hayamos descubierto hasta ahora, brilla con el resplandor flúor de una línea de sintetizador sencillamente imborrable. Ni rastro del disfraz post-punk con la que White Lies (banda de la que Charles Cave es bajista) se dieron a conocer en 2008, y quizá algo más en común en cambio con el synth-rock bigger than life (pensad en algo así como unos Editors descafeinados con aspiraciones de telonear a The Killers) que los de Ealing practican en sus últimos lanzamientos. Para ser sincero, igual estoy cometiendo un garrafal error de apreciación, pero todo aquel suflé de guitarras y estribillos al borde de la catarsis, tan inflamado por la voz de Harry McVeigh me interesa más bien poco. En cambio, me parece mucho más honesto el modo en que Charles Cave deja que esa misma épica radio-friendly se desparrame sin rubor como lo que en el fondo es: pop desprejuiciado que, gracias a Dios, prefiere caer en el disculpable pecadillo de la nostalgia antes de cometer el terrible error de tomarse a si mismo demasiado en serio.

A ver si a alguno se le ocurre una mejor banda sonora para esta tarde de domingo (desmontar el Belén, guardar el árbol y los adornos, reconquistar la montaña de plancha…) con la que, definitivamente y a pesar de lo que opine Cave, se acabó lo que se daba.

 

If you wanna talk,
Really talk,
Couldn’t it wait ‘til New Year?
Oh.
But if you wanna walk.
Go on and walk,
I’d walk with you, darling, anywhere…
Wherever you go.

‘Cos I don’t wanna lose you
I don’t wanna lose you, not again,
At this fucking time of year.
And so I ask myself,
I really ask myself,
Am I still your man?

If you’re gonna leave,
Go on and leave;
Leave my heart in the cold snow
When you go.
But if I wanna drink,
Well then I’ll drink.
I’ll drink to forget I drink alone.
So alone.

‘Cos I don’t want to lose you
I don’t want to lose you, not again,
At this fucking time of year.
I don’t want to lose you
I don’t want to lose you, not again,
At this fucking time of year.

And so I ask myself,
I really ask myself,
Am I still your man?

Am I still your man?

If I wanna talk,
Really talk.
Could I call you up in the New Year,
Or not?
If you need time,
We all need time,
I’d give all I have until you’re mine.
So don’t go.

‘Cos I don’t wanna lose you
I don’t wanna lose you, not again,
At this fucking time of year.
I don’t wanna lose you
I don’t wanna lose you, not again,
At this fucking time of year.

And so I ask myself,
I really ask myself,
Am I still your man?

Anuncios

4 pensamientos en “This Fucking Time Of Year – Charles Cave

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s