Home

Descubro en la última edición del recomendabilísimo (lo he hecho antes, lo volveré hacer) podcast Área 51 Del Corazón esta maravilla titulada “Recto Verso“, y prácticamente puede decirse que no he escuchado otra cosa en los últimos días: así de deslumbrado me ha dejado esta joya de reflejos deep house, pero corazón pop, que firman los franceses Paradis.

La sofisticación esgrimida por el dúo conformado por Simon Mény y Pierre Rousseau es quizás un descubrimiento para mí y los demás oyentes de aquel programa on-line, pero no para nuestros vecinos galos que ya pudieron catarla en un primer EP (“Couleurs Primaires” se llamaba) que en enero del año pasado agrupaba algunos sencillos dispersos anteriores. En aquel primer trabajo sobresalía “Garde Le Pour Toi“, una pista deliciosa que -buena idea- ha sido convenientemente rescatada para el que ya es su ultra-recomendable debut en formato largo, pero es que aún hay más para los gourmets de los beats: “Instantané” y “Toi Et Moi” alcanzan con facilidad pasmosa la clase de sofisticación bailable que Pet Shop Boys o Junior Boys llevan siglos sin ofrecernos, canciones de esas que (mi cabeza se obstina en acordarse ahora de la inagotable “The Fall” de Rhye) le hacen mover a uno los pies, con el corazón en un puño y -acudamos de nuevo al viejo cliché- los ojos cerrados. Pero es que “Recto Verso“, ay, me tiene rendido a sus pies, con ese piano house, esas estrofas tan profundamente empañadas de melancolía y esa línea de saxo capaz de punzonar el aire ¿Queda sitio en “Favoritas 2016” para una pista de -esta del vídeo es una versión dolorosamente abreviada – seis minutos largos? Hagan sitio, por favor: los piropos para esta canción no me cabrían en una hoja -recto y verso- escrita por las dos caras.

Anuncios

2 pensamientos en “Recto Verso – Paradis

  1. Todas las semanas escucho algo que querría recomendarte, pero me contengo, porque para qué. Con lo bien que te bastas solito. Pero es que esta nos enganchó a toda la familia, y no puedo contenerme: LA Turnaround, Nick Waterhouse. Hala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s