Home

Tengo un plan, que a grandes trazos es más o menos el que sigue: voy a dedicar una entrada a la práctica totalidad de las canciones que publican Cigarettes After Sex en su cuenta de soundcloud. No es un plan muy meditado, pero a estas alturas resulta evidente que estoy más cerca de ese objetivo que del de dejar que las emocionantes canciones de Greg Gonzalez y los suyos pasen desapercibidas entre el zumbido de los grupos de los que todo el mundo está hablando.

Tampoco es que tenga mucha elección, en realidad: la seductora (que me gustan a mí estas voces andróginas, oye) garganta de Gonzalez y el anestésico efecto del reverb que convirtió a Cigarettes After Sex en algo así como “mi-próximo-grupo-favorito” siguen resultando tan fascinantes como el primer día que los descubrimos, y he aquí que para remarcar su reciente fichaje por el sello Partisan, la futura publicación (¡2017!) del que ya se anuncia como su primer largo, y una gira europea que -maldición- no recalará en nuestro país, los de Brooklyn dan a conocer una maravillosa pista de breve título (“K.“, de “Kristen”) con la que hacer más corta la espera. Y tengo la sensación de que no seré sólo yo el que anhele la llegada de ese primer disco: sin apenas promoción, el cuarteto ya ha teloneado a Rhye (¡qué buena combinación! el tío al que se le ha ocurrido es un genio) en sus giras por Estados Unidos, cuenta por millones las visitas a los vídeos de  “Nothing’s Gonna Hurt You Baby” y “Affection“, y ha situado a niveles estratosféricos las expectativas de la critica con respecto a su debut.

Fans de Red House Painters, Low y Clientele, Cocteau Twins, Trespassers William, y Mazzy Star (o sea, gente con buen gusto y sentido común): el nombre que se han puesto Greg y los suyos no evoca precisamente la sutileza, pero si no habéis escuchado nunca antes a Cigarettes After Sex, hoy es vuestro día vuestra oscura, hermosa, mágica noche de suerte.

I remember when I first noticed that you liked me back
We were sitting down in a restaurant waiting for the check
We had made love earlier that day with no strings attached,
But I could tell that something had changed how you looked at me then

Kristen, come right back
I’ve been waiting for you to slip back in bed
When you light the candle

& on the Lower East Side you’re dancing withe me now
& I’m taking pictures of you with flowers on the wall
Think I like you best when you’re dressed in black from head to toe
Think I like you best when you’re just with me & no one else…

I’m kissing you lying in my room
Holding you until you fall asleep
& it’s just as good as I knew it would be
Stay with me
I don’t want you to leave…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s