Home

Parafraseando el inicio de la descomunal “Work” con la que hoy este blog resucita después de un agosto INFERNAL (Dios reserva un lugar en el infierno para los malvados donde les tiene haciendo mudanzas, ahora estoy completamente seguro), estoy viendo que me va a costar mucho trabajo sacarme de la cabeza esta canción de Charlotte Day Wilson.

La artista que responde a ese nombre es originaria de Toronto, pero la música que hace es de esa que es capaz de fundir glaciares: pop suavecito con una marcada impronta soul que en sus mejores momentos (“After All“, desde luego que sí) se arrima al electrizante susurro en el oído de Rhye, y en los menos interesantes, (el estribillo de “Find You“), como poco queda al nivel de unos Zero 7 bastante apañadetes.

La pista que abre “CDW“, el EP con el que Charlotte Day Wilson debutó en el mercado discográfico hace apenas una semana, tiene más de un punto en común con el mantra digital con que la inconfundible (ahora ya no tanto) voz de Milosh de los mencionados Rhye cerraba “Woman“, su disco de 2013. Abstracción electrónica sobre un mullido colchón jazzy, como preparando el oído para las caricias sonoras que llegarán después, las mejores de las cuales las proporcionan esta fabulosa “Work“, sostenida milagrosamente en el cielo sobre dos notas de órgano, y el R&B esquelético de “Where Do You Go”.

Para los que se queden con ganas de más (las seis canciones del EP saben a poco, la verdad) aún tienen ocasión de disfrutar de la colaboración que la canadiense brindó a los BadBadNotGood para el disco que sus compatriotas nu-jazzeros acaban de publicar. Se titula “In Your Eyes” y es una joya que brilla con el destello retro de la década de los 70. Artista a seguir, ya sabéis.

 

Its gonna take a bit of work
Oh oh work
Now that you’re here
Whoa oh work
Cause people come and go
But I think you should know
That I
I think this will work
Ooooooooo
Ooooooooo
It’s gonna take a little time
But with you by my side
I won’t let go
Till I got what’s mine
Cause people come and go
But you should know
That I, that I
I will take it slow
Ooooooooo
It’s gonna take a bit of work
Oh, oh work
Now that you’re here
Whoa oh work
It’s gonna take a bit of work
Oh, oh work
Now that you’re here
Whoa oh work

 

 

3 pensamientos en “Work – Charlotte Day Wilson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s