Home

Como ocurre con la música de los también británicos The Left Outsides, a Modern Studies les interesa el pasado, quizá no tanto como material de base para el mero ejercicio de emulación, sino como posicionamiento. La suya es música de cámara, construida con el sonido de sintetizadores analógicos, chelos, guitarras, copas de vidrio y ¡un armonio victoriano!, inspirada en la larga tradición pastoral británica (lo de Pentangle y todo aquello, ya sabéis) pero proyectada a su manera con vocación pop. Y a mí, a tenor de los resultados, está empezando a interesarme mucho todo lo que rodea a este joven combo de Glasgow/Yorkshire.

Formados en 2015, el grupo se articula en torno a las canciones de Emily Scott (vocalista y compositora principal de las canciones), perfeccionadas hasta el límite de lo sublime con la aportación de Peter Harvey, Joe Smillie y Rob St. John. Y no, no exagero: he tenido la suerte (¡gracias, Rob!) de poder escuchar en su integridad “Swell To Great“, el disco de debut que les publica Song, by Toad Records este próximo 12 de septiembre, y es una auténtica de-li-cia. Vieja artesanía que sólo puede producirse con mimo y paciencia, canciones que crecen como frondosas enredaderas en zonas de umbría, pero que aparecen salpicadas, aquí y allá, por extrañas y hermosas flores.

En “Dive Bombing“, propuesto como primer sencillo del largo, alcanzan el preciosismo armónico de The Ladybug Transistor, ahí es nada. “Today’s Regrets” hechiza con mil y una filigranas sobre las que se esculpe, como si se tratara de un lema antiguo, el verso “Today’s regrets / Tomorrow Sorrows“. “The Bold Fisherman” bucea en la tradición atlántica para ofrecer una increíbles vistas de los paisajes submarinos (el mar está muy presente, en realidad, a lo largo de todo el disco), “Ten White Horses” supera por ocho caballos blancos a los dos que ofrecían Tir Na Nog (chiste idiota sólo apto para muy melómanos), y como si esto fuera poco, esta “Father Is A Craftsman” que tenéis a continuación se equipara en hermosura con la cristalina “Musty Dusty” que Boettcher y Usher incluyeron en el sobrenatural “Present Tense” de Sagittarius.

Sibaritas y gourmets musicales, podéis comprar uno de los ejemplares de “Swell To Great” (antes de que otros más avispados lo hagan) en los habituales formatos de vinilo, digital y CD, siguiendo este enlace de aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s