Home

Un poco de autobombo, para empezar: que hace unas semanas descubrí  que este modestísimo blog había sido seleccionado por la gente de la web estadounidense eartotheground  en su artículo dedicado a 25 bitácoras de música folk a las que prestar atención en 2016, y para qué lo voy a negar, me hizo mucha ilusión. Pero claro, eso de que le metan a un menda entre tanto entendido del género le hace sentir poco menos que un infiltrado, un impostor que con muy relativa frecuencia abandona sus habituales -las verdaderas- aficiones para picotear con pose hipster en el asunto tradicional. En fin, por dar la razón a estos generosísimos chicos, y en la línea de lo ya aparecido por aquí en alguna ocasión, vamos con una de esas piezas que, hombre, si nos ponemos tiquismiquis, no es precisamente Peter Paul & Mary, pero que cabría sin problemas en el cajón de la llamada americana.

¿Alguno se acuerda del post que dediqué en su día a Romantica, el proyecto alt country que comanda Ben Kyle? Lo cierto es que tenía muy perdidos de vista a los de Minneapolis / Belfast, y he aquí que me encuentro con que el pasado día 10 de febrero se anunció la publicación de un nuevo álbum del quinteto, y yo con estos pelos. Vamos, que no tenia ni repajolera idea de la existencia de “Shadowlands“, que es como se llamará el disco cuando salga en junio, y desde luego casi que mejor que no la tuviera, que la economía de un menda no anda últimamente muy boyante, y no estoy para crowdfundings. Porque sí, amigos, en este mundo en que vivimos, hay sitio para un nuevo disco de Bertín Osborne o un concierto de Manu Carrasco (sin acritud, chicos: son sólo ejemplos, como podía haber sido cualquier otro), pero la deliciosa música de raíces de Kyle y los suyos ha de pasar por el doloroso trance de tener que pedir unalluditapolcaridá a sus seguidores para poder ser publicada como merece. (Con lo de la ayudita igual me he quedado un poco corto: 25 lereles que pedían por el artefacto en CD… Te has pasao, Ben).

Así que de momento, a falta de un golpe de suerte que me convierta en millonario, o de ya-sabéis-qué pero no voy a escribirlo porque es una cosa muy fea, tendremos que conformarnos con bucear en las seis canciones que el grupo deja escuchar en su cuenta de bandcamp (donde si hay algún interesado, puede comprarse el álbum en formato digital), y muy especialmente en las profundidades turquesa de esta preciosidad con la que se presenta el disco. “Give Your Heart A Shelter” es ciertamente de esa clase de canciones que debería gustar, ya no a los merodeadores habituales de armónicas, pedal steel y demás parafernalia 100 % americana, sino a cualquiera que presuma de tener algo parecido a un corazón latiendo en el pecho. Y aprovecho tanta exaltación romántica para dar muchas gracias a los chicos de eartotheground. Y de esta canción tan bonita, pues qué os voy a decir: a la carpeta de favoritas, venga.

3 pensamientos en “Give Your Heart A Shelter – Romantica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s