Home

A este dúo británico llamado Honne no les había hecho demasiado caso, y eso que, si no me equivoco, la primera vez que oí hablar de ellos fue como remezcladores del exquisito “Just Once” de Shura. Supongo que la razón no es otra que el cierto empacho que tengo de estos grupos de nu-soul y post-dubstep surgiendo como setas por todos lados, y desde luego la mucha pereza que me inspira esa plaga de artistas que bautizan sus proyectos con nombre cortitos pero generosos en diéresis y haches intercaladas (todos son cosas del pelo de SEHN, FÖHN, NUHM y MHNÄMM). En fin, tonterías y manías injustificables de un menda que posiblemente le privarán de algún que otro descubrimiento, pero que con seguridad le ahorrarán también la escucha de un montón de canciones tan indistinguibles como prescindibles… visto así, a lo mejor como criterio de filtro no acaba siendo tan malo.

La reciente recomendación de los chicos de Indiespot respecto a “Woman“, la canción de Honne que pone música a la entrada de hoy, se coló a través de mis defensas con estrategias poco sutiles: bastó tan sólo la mención (más que justificada) al sonido de Rhye para despertar mi interés y darle al botón de reproducción. Y sí, es verdad: la música del dúo conformado por James Hatcher y Andy Clutterbuck puede asimilarse al sedoso género facturado por los angelinos(quienes por cierto también incurren en el terrible pecado de la hache intercalada), si bien no cuenta con ese plus aportado por la hipnotizante (y equívoca) voz de Milosh.  Pero el marco ambiental sí que es el mismo: arrullos de alcoba pasados por un tamiz levemente electrónico que actualiza a nuestros días lo que, en el fondo, no deja de ser R&B de manual.

La canción se publicó hace unos días, haciéndo coincidir  su salida con el día de San Valentín y, según comenta el propio grupo, como un homenaje a todas las mujeres(madres, novias o amigas: ‘Never did a woman do so much to me / You’ve got some kind of hold on me’) que se merecen nuestro agradecido amor. Bien jugado, chicos: así se disimulan un poco las evidentes cualidades lúbricas del tema, y se pone en el foco en la cuestión sentimental, que nunca viene mal en estos días.

El que quiera oir más de Honne, que le dé una escucha a “Gone Are The Days“, el EP con que debutaron, nada más empezar el año, en el mercado japonés. Las estrofas de “3AMjamesblakean en exceso, es verdad, pero ese estribillo con un poquito más de punch les rescata de la masa informe de grupos con más misterio en sus nombres que en sus canciones. Si es por mí, que sigan el camino, nocturno y romántico, que muestran en esta hermosa “Woman“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s