Home

Buenas noticias para los fans de Shura, las mejores posibles: si entras en la web con la que la anglo-rusa Aleksandra Denton se cachondeaba de sus dificultades para dar remate a su largamente esperado disco de debut, ahora (ahora quiere decir ahora: desde hace unas horitas escasas) esto es lo que aparece en lugar del acostumbrado “NOT YET”:

Repite conmigo: Shura Ha Terminado Su Álbum

¡Albricias! La noticia no podía hacerme más ilusión, y la verdad es que  (descontando lo del séptimo episodio de Star Wars, vale) hacía tiempo que no seguía un estreno con tanto interés. El disco de Shura debería ser -si todo sigue su curso natural- una de las cosas más formidables que van a entrar por los oídos de un menda durante este año 2016, y nada me podría parecer más excitante ahora mismo que descubrir las canciones que (espero) acompañen a joyas del calibre de “2Shy“, “Touch“, “Just Once” o -flamante TOP 1 en mi listilla de canciones favoritas de 2015, por si alguno no se ha enterado aún- “White Light“.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid -y aunque la novedad es en realidad la versión que Shura ha lanzado de “Touch“, junto al rapero Talib Kweli- rescato aquí otra de las fabulosas canciones de esta chica, publicada en 2014.  La propia artista ya ha comentado alguna vez que la indecisión a la que hace referencia el título tiene una doble lectura: de una parte, la inevitable cuestión amorosa que se intuye en la letra, pero al mismo tiempo se alude a las dudas a las que la cantante y productora se vio sometida cuando tuvo que elegir con qué compañía de discos firmaba. Se la rifaban, y con razón. En lo sonoro, “Indecision”  es un tema que mezcla la innegable influencia del pop de los 80 (hola, Louise Veronica Ciccone, ¿qué tal las vacaciones?) con exquisitos arreglos vocales que remiten a cierto R&B más bien noventero. Qué maravilla, qué fabuloso me parece todo, qué ganas de que comprarme ese disco y ponérmelo hasta quedar atrapado en un exquisito bucle (no del todo exento de nostalgia)… Señores de Polyydor que van a publicar “Nothing’s Real“, el primer largo de Shura después de meses de espera y dudas: ahí tienen mi dinero. Cojan lo que quieran, pero por Dios, que llegue ya.

Drinking whisky from a plastic cup
As if it’s gonna make you
Make your mind up
Indecision by your own admission
What you gonna do?
Don’t go looking at me as if I know
Can’t work out what you mean
I’ve got emotions of my own
A tidal wave of feelings to ride

Tell me why
We can’t make this work
It may be over but there’s
Something you should know
You’ve got my love, boy
You’ve got my love
You’ve got my love, boy
You’ve got my love

You could travel until you find yourself
Spend your money on expensive hotels
Indecision by your own admission
What you gonna do?
Don’t go looking at me as if I know
Can’t work out what you mean
I’ve got emotions of my own
A tidal wave of feelings to ride
You’ve got my love

Tell me why
We can’t make this work
It may be over but there’s
Something you should know
You’ve got my love, boy
You’ve got my love
You’ve got my love, boy
You’ve got my love

Anuncios

4 pensamientos en “Indecision – Shura

  1. También esperaré con muchas ganas su disco y su concierto en el próximo PS… ¡a ver qué tal se desenvuelve en concierto!

      • Gran concierto el que ví de Shura a las 2 de la mañana. El escenario era de los más pequeños del Primavera, tampoco había mucha gente, pero se escuchaba bien y además puso todas las ganas para que lo pasáramos bien.
        Venía con banda y con algunas voces (sobretodo coros) pre-grabadas, pero qué buena actitud y qué simpatía repartía para hacernos bailar al son de canciones que podían aparecer en las películas de John Hughes… para cerrar el concierto con una magnífica White Light.
        Pinta bien esta chica!
        Un saludo, sr. Helvetica.

  2. Claro, así vas creando adeptos por donde escribes. Y las madres de criaturas pequeñas soñamos con que alguna noche saldremos y nos pondrán estos temazos en la disco y …. Um, mejor recojo el salón. : p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s