Home

Pues aunque parezca mentira no caí yo en el primer momento, cuando mi amigo P. me recomendó a estos Teleman, que esa voz que me sonaba tan familiar correspondía a Thomas Sanders, vocalista de los ya extintos Pete & The Pirates. El caso es que aunque, tal y como había confirmado la BBC en octubre de 2012, los divertidísimos chicos de “Come On Feet” ya no eran banda, el grueso de aquel grupo (esto es: Tommy y Jonny Sanders y Peter Cattermoul) no tardó en reagruparse bajo el alias de Teleman para hacer una música que, si bien algo más sintética que la de la banda matriz, recuerda poderosamente a aquella.

Otro día escribiré algo sobre “Breakfast“, su debut de 2014 producido (otra sorpresa que me llevé) por Bernard Butler. El aviso de P. no se perdió en el camino y acabé comprando un álbum generoso en singles y fabuloso para hacer cosas en casa sin perder el buen humor. Pero ya que ando tan perezoso últimamente para escribir sobre música, que sea al menos sobre un tema algo más actual, que por lo que veo en las estadísticas es lo que más interesa a mis fieles y nunca suficientemente bien ponderados lectores.

Dusseldorf” es la canción con la que la banda londinense anticipa “Brilliant Sanity“, el que será su segundo largo como Teleman, a publicar ) en abril de este 2016. Cambian de productor (ahora Dan Carey de Bat For Lashes), pero repiten con el sello Moshi Moshi y yo diría que también planteamiento: para que vas a tocar la fórmula -no excesivamente original, es verdad: hay 100 millones de canciones del mismo pelo en esa saca que se vino a llamar brit-pop– si la chispa sigue encendida. Pero los Teleman no pueden evitarlo: lo suyo son los ganchos irresistibles y sin mácula, en este caso a lomos de un ritmo marcial que justifica plenamente la mención a la ciudad alemana. También hay otra pista adelantada, “Fall In Time“, pero se me hace hasta raro escuchar a Sanders en un plan tan serio, cuando lo suyo siempre han sido los guitarreos excitados y los teclados saltarines: pop desprejuciado, a veces más difícil de facturar que el que se toma demasiado en serio cada canción. Al loro, fans de Franz Ferdinand, que esto os puede gustar. Y vosotros, haters de Franz Ferdinand, no os dejéis llevar por los prejuicios y dadle al play, que igual Dusseldorf” no es tan fría como imaginabais.

7 pensamientos en “Dusseldorf – Teleman

  1. Creo que no le he contado que mis niños terminaron el trimestre traduciendo y rellenado este temazo. : )

    • Cómo mola. Ya sabes lo que pienso: la mayoría de esos alumnos nunca será consciente, pero estoy seguro de que uno, al menos uno, un día se hará mayor y dirá de pronto: “Oye, la profe esta que nos ponía trabajos con letras de Bowie y tal… cómo molaba ¿no?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s