Home

Piensa mal y acertarás: en realidad, ya podéis pensar lo que queráis, que uno ha estado siempre muy a favor de los gemidos y los susurros calentorros en las canciones, bien sea en los labios (LOS LABIOS) ardientes de Brigitte Bardot -creo que ya he contado por aquí mi anómala predilección por el “Je T’Aime Moi Non Plus” que grabó Gainsbourg con la Bardot, frente a la versión, mucho más popular, registrada con Jane Birkin- bien sea como acompañamiento a las voces (LAS VOCES) de los grandes mojabragas de la escuela soul-funk: Isaac Hayes, Barry White, Leon Ware, Marvin Gaye.

Cosmic Love” supone una nueva adición a esa imprescindible lista de canciones de/para el metesaca, y además no hace ningún esfuerzo por disimularlo: tenemos los pertinentes “aahs” y “humms”  femeninos colocados desde el mismo arranque del tema, y la tórrida línea de bajo no hace sino subrayar el ondulante movimiento de los cuerpos. Las manos de ella recorren la espalda de él , y se aferran insaciables a sus glút… esperaesperaespera, que se me despista el post. ¿Dónde estábamos? Ah, sí: Mayer Hawthorne.

Lo cierto es que he podido escuchar otras canciones de Hawthorne, (tiene incluso una, “Crime“, en la que le acompaña Kendrick Lamar: ahí es nada) y me ha quedado claro que aunque el hombre cuenta con un evidente bagaje de soul y r’n’b,  lo suyo es más bien darle a todos los palos. Lo mismo se arrima a ese hip-hop ol’ skool que saqueaba los catálogos de Stax y Motown, que se asoma sin titubeos al precipicio del mainstream, y buena prueba de ello es que el de Michigan cuenta incluso en su haber con un premio Grammy. Otra cosa es que por aquí, al contrario que en yanquilandia, no le hayamos hecho demasiado caso, y su figura haya sido eclipsada por completo por otros revivalistas del r’n’b comercial como Cee-Lo Green o Pharrell Williams. Pero vamos, lo que es el falsete, lo tiene, y del bueno además.

La canción supone el primer adelanto del que será su próximo disco, aún sin título, editado por Vagrant Records en la próxima primavera. Será la continuación a su último trabajo en solitario (de 2013) “Where Does This Door Go?”, si bien es verdad que el tipo ha estado la mar de entretenido entre un disco y otro: ahí están sus producciones formando parte de Jaded Incorporated, o el disco que publicó el año pasado, a medias con el productor Jake One, bajo el alias de Tuxedo. Le seguiremos la pista.

 

If I had a dollar
For every dream of you and me
I’d buy myself a rocket
And shoot into your galaxy
There wouldn’t be no parts unknown
I’d search every uncharted zone
And when it’s time to come back home
I’ll send ya
My antenna
Is pointed at

My cosmic love
You’re my cosmic love
From the stars above
You’re my cosmic love

Incoming transmission
I’m crashing through your atmosphere
There’s no interference no
I read you darling loud and clear
Because you’re my

My cosmic love
You’re my cosmic love
From the stars above
You’re my cosmic love

My cosmic love from up above
You are the one I’m thinking of
My cosmic love

6 pensamientos en “Cosmic Love – Mayer Hawthorne

    • Sí, le ha quedado un poco Barbarella… y aprovecho para decir que, efectivamente, SÍ que es verdad que se da un aire al Curtis Mayfield más calentorro y menos movido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s