Home

Descubro en los últimos coletazos de 2015 una canción asombrosa de 2014 que, por supuesto, había escapado a mi torpe radar. Lo de asombrosa lo digo en sentido literal: “Stupid” es una de las cosas más adictivas que he escuchado en mucho tiempo, un himno escondido entre los recovecos del verano perfecto, la típica canción que deberíamos haber estado todos escuchando hasta el límite de lo obsesivo en lugar de andar (ahí también me incluyo yo) rebotando ese otro tema del que todo el mundo ya estaba hablando mucho antes que nosotros.

Los responsables de tanto entusiasmo son franceses, y responden al curioso nombre de Gomina: Peter B, Nicolas V, y los hermanos Julien y Nicolas R. tienen su base de operaciones en Caen, y aunque debutaron en 2012 con un mini-álbum (“Into The Sunny Gray“, ocho canciones: ¿lo consideramos mejor un EP?), no ha sido hasta 2015 que han publicado su primer largo, de la mano del sello francés We Want2Wecord. Aún no le he dado más que un par de escuchas a “Prints” -así es como se llama el disco- pero la experencia bien vale la pena, y yo diría que hasta la compra: tanto una cosa como la otra pueden hacerse en este enlace que os dejo aquí.

Lo que más me gusta de “Prints” es lo que, imagino, más gustará a cualquiera que se acerque a este atractivo tratado de pop con dejes psicodélicos: el arreón que pega “Asleep“, al poco de arrancar el disco, los teclados psicotrópicos de “Sun’s Gone“, el obstinado loop de “She’s Like“, y esta “Stupid” a la que me refería al principio de la entrada, la joya de la corona -la anterior “Everywhere” está muy bien, pero creo que no cabe discusión al respecto- de todas las publicadas por la banda. Gustará a todos los que aplaudieron -ya se sabe, no todo el mundo- el giro sintético dado por los últimos Tame Impala, o a los que les pedirían a Metronomy que fueran solo un pelín más divertidos.

 

Y por una vez, y sin que sirva de precedente (ya sabéis que no soy muy amigo de desviar la atención de la música, que es a fin de cuentas lo que más me interesa) adjunto también el enlace al vídeo que lanzaron los Gomina para promocionar el tema: lo hago sólo porque se trata de una una absoluta GO-ZA-DA, una de esas piezas visuales capaces de aturdirte con su deliciosa simplicidad y demostrarte lo lejos que estamos -menos mal- de darlo todo por inventado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s