Home

Resulta que hay un señor llamado Troel Abrahamsen, que me da a mí que con ese apellido que gasta y con el fichaje que le han hecho los de Tambourhinoceros, seguramente será danés. Aprendió a tocar el piano siendo un niño, y después de algún tiempo en el que aquel instrumento quedó apartado de su producción musical en favor de las nuevas tecnologías (en su país natal es conocido como el líder de un grupo electro-rock llamado VETO), el hombre decidió retomarlo como vehículo principal de su proyecto musical en solitairo.

Hasta el momento sólo hemos podido escuchar un avance de “The Limber Real“, el que será su debut como EXEC, y me parece tan sublime que no pienso esperar hasta febrero de 2016 (que es para cuando está prevista la salida del disco) para decir lo mucho que me gusta esto. “The Explanatory Gap” ocupa un lugar impreciso entre la música clásica y el espíritu trágico de Scott Walker, aunque probablemente el particular tono vocal de Abrahamsen le acarreará más de una comparación, no del todo injusta, con Antony Hegarty.

La nota de prensa dice que aunque exento de trasfondo religioso, el sonido de EXEC está inspirado en la tradición nórdica de los salmos, y sus versos centrados en la idea de la soledad en la que todos, más conectados que nunca en la historia de la humanidad, nos hallamos inmersos. Lo cierto es que no puedo estar más de acuerdo: este tipo de música invita al más absoluto ensimismamiento,  te envuelve con una red tupida de notas de cualidades casi sacras y te deja con el aliento suspendido de un hilo. Además, por esta vez no se trata de las típicas inmersiones de la clásica en el estanque (más popular) de la electrónica: no busqueis mullidos coclhones de clicks y glitches, que no los hay. Piano y voz, así de sencillo. Pero qué piano, madre mía. Y qué voz.

Where do these white chalk lines come from
That separate us as we run
Around this track
Too short and narrow
We’ve never melted into one
I doubt it ever has been done
We only rake
We never harrow
We keep our lanes around the track
We look to our sides and back
We run together
Dearest friends
And one can hope
Right till the end
And we can touch
But never blend

Anuncios

5 pensamientos en “The Explanatory Gap – EXEC

  1. Qué bonita! Esta música me activa la misma porción anímica que la música de Arvo Pärt (aunque el eslavo quede algo lejos de Dinamarca y sea otro estilo )

    • ¡Qué bien que te guste, Gurrea! Yo reconozco que aunque lo de Arvo Pärt (y y todos esos escandinavos de nombre impronunciable y pinta de ser gente muy lista) me queda muy lejos, ante cosas tan bonitas como esta es difícil no rendirme.
      ¡Muchas gracias por leer y comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s