Home
Lo avisé el pasado junio, a propósito de la soberbia “Woke In The Night, The Phone Was Ringing“: este año tenía previsto publicar dos entradas en relación con la música de Palace Winter, y aquí esta la segunda, dedicada a la que sin duda me parece la mejor canción de las contenidas en el prometedor EP de debut del dúo.
Supongo que no es casual: “Menton“ es una población francesa situada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, que cuenta entre su patrimonio arquitectónico con un imponente edificio conocido como Winter Palace, un dato que cobra especial interés si a lo anterior añadimos que ese fue precisamente el lugar escogido por Carl Coleman (mitad del grupo) para alojarse en verano de 2014. Algo habrá, digo yo, cuando un enclave no sólo da título a una de tus mejores canciones sino que además inspira el que será el nombre de tu banda.

El Palacio de Invierno de Menton

El caso es que este que acaba de conocer la luz es el segundo sencillo de avance de “Medication” (el primero era “Time Machine“, una elección nada mala si tenemos en cuenta que les convirtió en los teloneros de Jacco Gardner o Woods a lo largo del continente europeo) y debería bastar para poner a todos los medios especializados a perseguirlos: ahora “Menton“ no es sólo el nombre de una hermosa villa de la costa azul, sino que además da título a una maravillosa cabalgada de synth-rock como pocas se han escuchado en este año. No exagero: imaginad qué cosas prodigiosas suceden cuando una canción empieza arrimada al rock taciturno de The National, colisiona con un riff de teclados digno de Future Islands (el mérito hay que atribuírselo a Caspar Hesselager, teclista y también productor), y acaba con una orgía de kraut-pop como las que serpenteaban en el último disco de Arcade Fire . Y ahora, si queréis (deberíais), dejad de imaginar y dadle al botón que inicia esos seis minutos de luz, perfectos para alumbrar estos últimos días del (todavía) verano.

 

 

Here I go running home without you, the sky opens as they wait to greet you
Fires burning on the horizon, in the hills is where you’re always hiding
We were falling, I didn’t want to know
You wanted them to see, just how far you’d go
You’re up there waiting in the mountains, in the forrest laying beside the fountains
Below the surface is another sky, I can’t remember if it was a lie

We sail past the ancient Roman ruins
I feel my bones rattle as the waves hit the boat
We swim into shimmering catacombs
You lay me down in my watery tomb
We were falling, I didn’t want to know
You wanted them to see, just how far you’d go

Anuncios

Un pensamiento en “Menton – Palace Winter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s