Home

La primera de las dos entradas que pienso publicar este año sobre Palace Winter empieza así:

El próximo 2 de Octubre sale al mercado el primer EP de la banda australo-danesa Palace Winter, y como suele ser habitual cuando hablamos de buena música envasada en Copenhague, es el sello Tambourhinoceros quien anda detrás de la publicación. El caso es que no estaría hablando de este dúo si no fuera por que me parecen la bomba, claro: las canciones de “Medication“, el EP con el que debutan, muestran una apabullante capacidad para moverse entre géneros sin rebajar ni un ápice la calidad de lo facturado, y pondrán a buen seguro a Carl Coleman (el cantante australiano) y Caspar Hesselager (el teclista y productor danés) en el objetivo de los medios más proclives a buscar nombres para el futuro.

De lo poquito que sabemos, quizás lo más reiterado sea que la colaboración entre Carl y Caspar surgió de la convivencia durante seis semanas, cuando el primero ejercía de telonero de una banda llamada The Rumour Said Fire donde el segundo era teclista. El entusiasmo común por (vamos a creernos lo que pone en la nota de prensa) Elliot Smith, Seinfield, Here We Go Magic, los Cornettos, Bill Hader y el café instantáneo, hizo el resto: el 24 de marzo se juntaban -ya en un estudio, y con la asistencia a la batería de Christian Rindorf (The Rumour Said Fire)- con la idea de fusionar el bagaje musical de ambos (el de Carl, más tradicional y folkie, el del danés mucho más centrado en el inevitable synth-pop).

De las cinco canciones del EP, sólo dos pueden escucharse de momento en su raquítica cuenta de soundcloud, y ambas me parecen soberbias, siendo además bien distintas: “Time Machine” se beneficia, indudablemente, del tirón de la épica somnolienta de carretera de The War On Drugs, acercando quizás el sonido de Granduciel a una fórmula (aún más) radio-friendly. En lo que respecta a esta “Woke In The Night, The Phone Was Ringing“, el tema es algo así como una versión cinemascope de una canción crepuscular de Beck, recordando por momentos al sonido exquisito y de gran amplitud de Other Lives (una referencia que planea también sobre “New Ghost” o “Stockholm“, las dos pistan engañosamente menores del EP): toda una sorpresa que -me consta- gustará a más de uno de los lectores habituales de este blog.

La segunda de las dos entradas que pienso publicar este año sobre Palace Winter irá dedicada a “Menton“. Y (si lo de hoy no ha sido suficiente) entonces creeréis.

 

On the night I got the call, the sound it echoed down the hall
A voice came through loud and clear, I noticed you disguise your fear
He spoke in a funny kind of way, I knew what he was trying to say
And I could hear her breathing in the distance, I’ll never forget that day

I saw you swimming by the cliffs, I just worked the morning shift
You haven’t really been sleeping, you’ve been that way since we were kids
He throws his food out to the birds, there’s something else inside his words
And looking out from the stage, all I see is his face

Woke in the night, in the neon light
I saw you there, but I wasn’t scared

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s